tutorial seis granjas de supervivencia automatizadas

[Tutorial] Seis granjas de supervivencia automatizadas

Minecraft puede ser un juego rico y con múltiples facetas, pero algunas de ellas no podrían ser más repetitivas, especialmente las relacionadas con la agricultura. Sembrar, cosechar y volver a sembrar pueden ser acciones vitales, pero rápidamente se vuelven aburridas, sin sentido y desperdician un tiempo valioso que sería mejor emplear en otro lugar.

Para ahorrar algo de ese tiempo, OMGCraft ha compilado seis granjas totalmente automatizadas que facilitan la cosecha de varios recursos, que van desde lana y pescado hasta sandía y pollo. Todas estas granjas se pueden construir fácilmente en supervivencia, tanto por su sencillez como por los pocos recursos que requieren.

dividir

Granja de sandías/calabazas

Esta primera granja le permite automatizar completamente su cosecha de calabaza y sandía. Funciona gracias a los observadores, que activarán pistones tan pronto como un bloque haya empujado, lo que lo destruirá y hará que se deslice hacia una tolva y luego hacia tu baúl.

Comience colocando dos cofres a tres cuadras de distancia. Entre ellos, coloque dos embudos conectados a cada cofre adyacente. En el medio se coloca un bloque de agua, que estará sujetado por delante por cualquier bloque y por detrás por un bloque de tierra arada, en el que debe acomodar el brote de calabaza o sandía. A la izquierda y derecha de este bloque, coloque dos bloques de tierra. Finalmente, coloque un observador detrás del brote. Obtienes el resultado a continuación:

Luego, a la izquierda y a la derecha del observador, coloque pistones que apunten a los bloques de tierra y cubra los tres bloques de tierra con vidrio para protegerlos de las multitudes. Si es necesario, también coloque un bloque sobre la fuente de agua para evitar que se congele, como puede ver a continuación:

Todo lo que tienes que hacer es hacer un circuito muy simple. En el suelo detrás de los pistones y obsérvelo, coloque tres bloques, luego un bloque adicional. En el bloque del medio, coloque otro bloque; en los otros dos bloques, coloque redstone. Obtendrá el circuito a continuación. ¡Tu granja ya está operativa!

dividir

granja de lana

Esta granja te permitirá obtener lana rápidamente esquilando automáticamente una oveja. Tan pronto como coma la hierba para volver a crecer su lana, un observador tendrá en cuenta el cambio de estado del bloque y accionará las tijeras de un dispensador para esquilar a las ovejas.

Para comenzar, coloque su cofre, al que adjuntará un embudo. Coloque un riel sobre él, que debe acomodar un embudo en un vagón. Luego, coloque un bloque de hierba, completamente rodeado por otros ocho bloques de hierba. Como esto :

A continuación, coloca un dispensador apuntando al bloque de hierba central (que rellenarás con las tijeras) y un observador justo debajo, cuya flecha apunta hacia fuera (para que observe el bloque de hierba central). Detrás de él, coloque cualquier bloque y ponga un hilo de piedra roja sobre él. Finalmente, cree un tubo de vidrio de al menos dos bloques de altura alrededor del bloque central de hierba y coloque una oveja en él, como se muestra a continuación. ¡Tu granja está lista!

dividir

granja de cactus

Probablemente la granja más simple, cuyo aspecto ha cambiado poco en los últimos años. Usando bloques cuidadosamente colocados, corta automáticamente cualquier cactus que intente crecer.

Cava un hoyo cuadrado de un bloque de profundidad y bloques de 5×5 de lado. En la esquina superior izquierda, coloque un bloque de agua. En la esquina inferior derecha, cava el bloque para colocar un embudo allí, que conectarás a un cofre.

A continuación, coloca cuatro bloques de arena cada uno a una distancia de los demás y del borde. Luego coloca un cactus en cada bloque de arena. Finalmente, haga una cruz con cinco bloques colocados un bloque por encima de los cactus. Obtendrá un resultado similar a la imagen de abajo. Si es así, ¡su granja está funcionando correctamente!

dividir

granja de peces

Con un simple bloque de agua y unos cuantos bloques, esta piscifactoría te permitirá pescar de forma sencilla. Todo lo que tienes que hacer es enviar spam con los clics derechos.

Primero, coloque un cofre y conecte un embudo a él. Coloque una cerca de madera sobre ella y rodéela con losas de madera, como se muestra a continuación:

Luego ponga agua en el embudo y cubra la barrera con una placa de presión de madera. Luego coloque un bloque de notas detrás de uno de los mosaicos y cúbralo con cualquier bloque. Coloque una trampilla de hierro en dicho bloque y verifique que se abra frente a usted. Luego construya una pequeña escalera como en la captura de pantalla a continuación y párese en el segundo escalón. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic derecho constantemente con tu caña de pescar mientras apuntas al bloque de notas. Todas sus capturas se guardarán en la caja fuerte.

dividir

Granja de caña de azúcar/bambú

La caña de azúcar y el bambú son dos plantas que comparten muchas propiedades comunes, incluido su crecimiento vertical. Con esta granja, un observador y un pistón automatizarán su cosecha.

Primero, coloque un cofre y adjunte un embudo. Luego, coloque un riel sobre él, que acomodará un vagón con un embudo. Coloque un bloque de arena sobre él, así:

Junto a este bloque de arena, coloca cuatro bloques de vidrio que servirán de receptáculo para el bloque de agua que luego podrás depositar. A partir de ahí, colocar la caña de azúcar. Este paso no es necesario si estás haciendo una granja de bambú. Coloque un émbolo sobre el agua dejando un bloque de espacio. El pistón debe apuntar en la dirección que se muestra en la siguiente captura de pantalla (hacia el bloque de arena, pero no hacia abajo). Sobre el pistón, coloque un observador, flecha apuntando hacia afuera (observa el bloque vacío arriba de la planta). Finalmente, coloque cualquier bloque detrás de él. Debajo del bloque, deja un bloque de espacio, luego pon cualquier bloque nuevo, sobre el que solo tienes que poner un hilo de redstone. ¡Tu granja está operativa!

dividir

granja de pollos

Esta última finca es sin duda la más práctica, además de compacta. Le permite cosechar automáticamente plumas y pollos asados.

Como siempre, todo comienza con un cofre al que cuelgas un embudo. Coloque una losa de piedra sobre él. Coloque un dispensador frente a la losa, frente al cofre. Colocar encima un embudo, luego una alfombra encima y otro hilo encima. Rodear la losa con vidrios de modo que se forme un hueco de dos bloques de altura. Vierta lava en él. Obtienes esto:

Alrededor de la alfombra, usa nuevamente vidrio para crear un tubo de dos bloques de altura, en el cual puedes poner gallinas adultas cuyo propósito es poner huevos. Estos serán cosechados y arrojados para hacer pollitos, que vivirán en la losa. A medida que crezcan y se conviertan en adultos, tocarán la lava, lo que los matará y, finalmente, arrojarán pollo cocido y plumas.

Queda por poner un poco de redstone. Detrás del dispensador, coloque un comparador, luego un repetidor y cualquier bloque. A la izquierda de esta secuencia, coloque dos hilos de redstone, un repetidor y cualquier bloque. A la derecha, simplemente coloque tres cables de redstone. Está preparado !

dividir

Vídeo de OMGCraft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.