tutorial instalar optifine con forge minecraft

[Tutorial] Instalar Optifine con Forge Minecraft

Este tutorial no te enseñará cómo construir aviones, ni te ayudará a dominar el arte de los bloques de comando ( otros tutoriales ya lo hacen ), pero es más un paquete de inicio  para cualquier jugador que desee modificar un poco Minecraft. Para tener una buena base, este paquete de inicio , aunque está equipado con Optifine , requiere una PC algo potente para ejecutar los shaders , que siguen siendo opcionales.

Hubo un tiempo en que  Optifine y Forge no eran compatibles y era realmente molesto porque el jugador se enfrentaba a un dilema difícil: jugar con un juego optimizado y bonitos gráficos, o con un juego no optimizado pero con muchos mods . Esto se ha corregido durante algún tiempo, ¡podemos combinar todo!

Nivel de tutoría:

Principiante
100%

Reinstalar Minecraft

Para empezar, solo tengo una cosa que aconsejarte, ¡desinstala Minecraft y vuelve a instalarlo! Te guiaré paso a paso para empezar con buen pie.

  • Desinstalar Minecraft:

Para desinstalar Minecraft limpiamente, vaya al menú Inicio , luego vaya a Ejecutar . De lo contrario, haga la tecla de Windows + R. Luego, escribe %appdata% en la barra de búsqueda, luego ve a la  carpeta .minecraft .

Deberías tener algo parecido a esto:

carpeta del juego minecraft

Considere hacer una copia de seguridad de las cosas que desea conservar , como mapas, paquetes de recursos , etc. Una vez hecho esto, elimine todas las carpetas. Aquí, Minecraft está desinstalado, podremos salir de forma limpia. Por cierto, si al final de este tutorial descubre que no puede ejecutar Forge + Optifine , repita esta parte del tutorial.

Otra opción, inicie el instalador de Minecraft si aún lo tiene y simplemente haga clic en eliminar.

Desinstalar Minecraft

Personalmente, prefiero la primera solución.

  • Instalación de Minecraft:

Para instalar Minecraft, nada muy complicado. Tendrás que empezar por ir al sitio oficial de Minecraft y descargar la versión Java de Minecraft.

Ahora simplemente ejecute minecraftinstaller.exe y haga clic en Siguiente hasta finalizar. Una vez que haya terminado, deje que el software inicie Minecraft para que descargue las últimas actualizaciones. Ahora debe seleccionar la versión de Minecraft en la que desea jugar. Actualmente, la última versión de Minecraft compatible con Optifine y Forge es la 1.14.4 .

Cuando Optifine 1.15.2 sea compatible con Forge , el procedimiento será idéntico, solo tendrás que reemplazar la versión 1.14.4 de Minecraft con la versión 1.15.2. No dudes en consultar nuestro artículo sobre Optifine para saber si Optifine es compatible con Minecraft 1.15.2

Este es el procedimiento a seguir:

  1. En el lanzador, haga clic en la pestaña Configuraciones
  2. Luego haga clic en el botón Nuevo .
  3. Dale el nombre que quieras a tu configuración
  4. Elige Minecraft versión 1.14.4
  5. Luego haga clic en Crear

Ahora puede seleccionar en su lanzador, el perfil que acaba de crear . Inicie el nuevo perfil por primera vez para descargar los archivos de Minecraft 1.14.4 .

Preparaciones :

Sin entrar en detalles, solo tienes que saber que vas a necesitar 3 cosas:

OptifineFraguaShader

Tenga en cuenta que estos 3 archivos son su paquete de inicio cuando desee comenzar con una nueva instalación. Manténgalos debajo del codo, siempre se puede usar. No dude en comprobar periódicamente si no ha habido nuevas actualizaciones. Regularmente mantenemos enlaces a estos artículos.

Instalación de Optifine, Forge y Shader:

En sí, no hay nada complicado, pero en vista de los muchos comentarios de los visitantes que no pueden instalar todo, ¡este tutorial ayudará a más de uno!

  • Instalando Forja:

¡Es imperativo instalar Forge primero! Para hacer esto, simplemente haga clic en el archivo .jar que descargó e inicie su instalación. Recuerda descargar la versión 1.14.4 o la que corresponda a la versión de Minecraft en la que quieras jugar.

Si no puede ejecutar el archivo .jar de Forge, asegúrese de instalar Java . Puedes descargarlo aquí
.

Luego simplemente inicie la instalación de Forge seleccionando Instalar cliente y haciendo clic en Aceptar:

Para completar la instalación de Forge, inicie Minecraft, luego seleccione el perfil de Forge . Luego haga clic en reproducir y las carpetas de Forge se generarán en su carpeta .minecraft .

Selección de perfil de forja

  • Instalación Optifine:

Optifine sin Forge se puede instalar simplemente haciendo doble clic sobre él. Tiene un instalador tan cómodo como Forge. Sin embargo, aquí lo vamos a instalar de una manera diferente y similar a los mods que podrías poner.

Simplemente arrastre el archivo OptiFine (1.14.4 en nuestro caso) a su carpeta de mods . Como recordatorio, para ir a esta carpeta, vaya al menú Inicio , luego vaya a Ejecutar . De lo contrario, presione la tecla Windows + R. Luego escriba %appdata% en la barra de búsqueda, luego vaya a la  carpeta .minecraft y luego a la carpeta mods.

ss+(2016-07-24+at+11.41.52) [Tutorial] Minecraft con Forge, Optifine y Shader [1.9 -1.10]

Simplemente arrastre su archivo OptiFine a la carpeta de mods y casi habrá terminado. Vuelva a iniciar Minecraft y haga clic en Reproducir de nuevo . Una vez en el juego, ve al menú de opciones, haz clic en Opciones > Configuración de video > shaders

Opción de sombreado en Minecraft

Si ve este botón, la instalación fue exitosa.

  • Instalación del sombreador:

Esta parte del tutorial es opcional . Si no tiene una PC potente, puede omitir este paso.

Hay una gran selección de shaders, incluidos los shaders vibrantes de Sildur, los shaders increíbles de Sonic Ether (comúnmente conocidos como SEUS) y más, que puedes encontrar en nuestra categoría de shaders .

Ve a la carpeta .minecraft nuevamente. Recordatorio: Vaya al menú Inicio , luego vaya a Ejecutar . De lo contrario, presione la tecla de Windows + R. Luego escriba %appdata% en la barra de búsqueda, luego vaya a la  carpeta .minecraft . A continuación, arrastre el zip del shader a la carpeta shaderpacks.

sombreador

Luego inicia Minecraft. Vaya a las opciones, haga clic en Configuración de video y shaders:

Seleccionar un sombreador

Seleccione el sombreador que descargó y deje que el juego cargue el sombreador, lo que puede llevar algún tiempo. Cuando termine, haga clic en Listo.

¡Entonces disfruta de tu juego con mods y shaders!

Minecraft con Optifine + Forge instalado

separador

Conclusión :

¡Ahora tienes un Minecraft listo para usar, optimizado y esperando mods para experimentar una aventura completamente nueva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.