software world painter

[Software] World Painter

  • Autor:  Pepsoft
  • Versión de Minecraft:  1.6.2
  • Versión: 1.5.5

enlace original

Ah, la generación de mapas, a veces tan caprichosa, a veces tan bonita o poco realista… Sea cual sea el resultado, al final, no tienes mucho que ver con la generación de tu mapa… Es cierto que puede que tengas una semilla que puedes asignar a tu mapa, pero este también es muy aleatorio…

En definitiva, si quieres crear tu mapa desde cero, como mejor te parezca y a tu gusto, el software World Painter creado por un equipo holandés llamado Pepsoft puede ayudarte en tu tarea.

De hecho, esta pequeña utilidad muy fácil de instalar le permitirá manejar muchos elementos de su mapa de una manera simple y con resultados muy interesantes.

En primer lugar, debe saber que el software está en inglés. Este artículo te dará las claves para que puedas arreglártelas por tu cuenta, pero sería difícil darte una guía completa al 100% ¡hay tantas posibilidades!

Así que empecemos por el principio, la interfaz:

y6QoWX3

¡Qué botones! (¡Siéntase libre de hacer clic en la imagen para ampliarla!)

Por lo tanto, existen diferentes grupos de botones que le permiten modificar las características del mapa. A saber :

  • Enmarcado en rojo tenéis de derecha a izquierda:
    • Crear un mundo nuevo;
    • Abre un mundo ya iniciado en WorldPainter;
    • Guarde el mundo como un archivo WorldPainter con el nombre dado al crear el mapa. Atención, haga clic en = guardar, el software no solicitará ninguna confirmación;
    • Exporte el mundo como un mundo de Minecraft listo para usar;
    • Vuelve a la acción anterior;
    • Vuelve a la siguiente acción;
    • Disminuir el zoom ;
    • Volver al zoom inicial;
    • Acercarse ;
    • Editar propiedades de dimensión normal;
    • Cambiar la altura del mapa;
    • Rotar el mapa;
    • Eliminar o cambiar la posición de los fragmentos ;
    • Mostrar punto de generación;
    • Mover el mapa a los puntos de origen (coordenadas: o; o);
    • Habilitar/deshabilitar la cuadrícula de fragmentos  ;
    • Activar/desactivar los contornos que describen las altitudes del mapa;
    • Agrega una imagen sobre el mapa;
    • Permite mostrar con el cursor hasta dónde puede ver el jugador con una visión «Lejana»;
    • Muestra la distancia que se puede recorrer en una noche o un día;
    • Cambia de lado cuando llegue la luz;
    • Igual que el anterior pero en el otro sentido.

Sin título

El cuadro en verde, explicaciones a continuación.

  • Enmarcado en verde , por lo que siempre tenemos de derecha a izquierda (luego piso por piso):
    • Los dos primeros botones te permiten crear pirámides cuando haces clic en el mapa después de haber hecho clic previamente en uno de los botones. Cuanto más tiempo haga clic (mientras mantiene presionado el botón), más grande será la pirámide;
    • Si selecciona este botón, puede inundar haciendo clic en un lugar del mapa todas las áreas cuya altitud sea menor o igual a la que hizo clic. En caso de error, siempre es posible volver a la acción anterior;
    • Misma funcionalidad que el botón anterior pero esta vez con lava ardiente;
    • Le permite variar la altura de un área del mapa: al hacer clic con el botón izquierdo y mantener presionado, aumenta la altitud del terreno al que apunta y viceversa si hace clic con el botón derecho;
    • Le permite aplanar un área manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse;
    • Le permite nivelar el suelo pero de una manera más lenta y detallada;
    • Le permite crear montañas con un clic derecho (mantenga presionado para obtener más altura) y cuencas con el clic derecho hacia abajo (mantenga presionado para obtener más profundidad);
    • Cambia el punto de generación al lugar donde hace clic;
    • Le permite eliminar cualquier agua o lava que haya en el área cuando hace clic;
    • Le permite realizar operaciones globales en el mapa, como reemplazar todos los bloques por otros, agregar una capa , eliminar otra, invertir, eliminar todo el agua y la lava, etc.

El cuadro morado permite que los bloques se extiendan «a mano» en el mapa. Puede elegir el »  cepillo h» que más le convenga para colocar los bloques de la manera que desee.

A continuación, puedes gestionar la intensidad de estos pinceles en función de si quieres poner bloques con más o menos moderación en un espacio.

Luego, puede establecer una altura mínima en la que aterrizarán los bloques (por ejemplo: »  a 32 o más  » significa que los bloques no aterrizarán por debajo de la capa 32). Es lo mismo pero a la inversa para »  en o por debajo  «: los bloques solo aterrizarán debajo de la capa indicada.

El botón  » Solo en »  significa que los bloques solo aterrizarán en los bloques que defina en el cuadro »  » y el  botón  » Excepto en »  le permite definir en qué bloques no se aplicarán los pinceles .

Finalmente, el “  Arriba  ” o “  Abajo?? grados  ” le permite definir si desea aplicar sus pinceles respectivamente por encima o por debajo de un número definido de grados.

capas

Las capas (caja azul).

El cuadro azul le permite agregar áreas que tienen diferentes características:

Así que en orden:

  • Escarcha : agrega una forma de bioma de hielo donde aplicas esta área: el agua se convierte en hielo y el suelo se convierte en nieve.
  • Cavernas : Genera cuevas de diferentes tamaños.
  • Simas : Genera barrancos o minas subterráneas.
  • Caducifolio : Genera un bosque de robles.
  • Pino : Genera un bosque de abetos.
  • Pantano : Genera un pantano.
  • Jungla : Genera una jungla.
  • Vacío : crea un área vacía.
  • Recursos : crea bolsas subterráneas de minerales, tierra y grava o agua o lava.
  • Poblar : permite que Minecraft gestione la presencia de minerales, animales, vegetación, focos de lava y lagos de agua, etc. como en una generación normal.
  • Solo lectura: marca los fragmentos que no han sido modificados por una fusión de bioma.
  • Biomas : Le permite modificar el bioma. Luego puede usar el cuadro ubicado justo a la derecha que le permite seleccionar el bioma que le interesa y aplicarlo al mapa.

El cuadro a continuación llamado Terreno (última versión para Windows) le permite elegir bloques para colocar por área.

En el menú «Editar», arriba del cuadro rojo, puede agregar una dimensión Nether o End haciendo clic en »  Add Nether  » o »  Add End «.

Una vez que haya terminado su mapa, todo lo que tiene que hacer es exportarlo haciendo clic en el botón correspondiente (ver arriba).

  • Llegarás a esta ventana:Exportar general
  • En verde : El destino del mapa.
  • En azul : El nombre del mapa.
  • En rojo : La profundidad mínima y máxima del mapa.
  • En amarillo  : El material que compone los pasajes subterráneos. Puedes marcar la casilla si quieres un mundo donde no haya un lecho rocoso que te salve del vacío.
  • En negro: puede marcar el borde que desee de los siguientes:
    • Sin bordes;
    • Vacío ;
    • Agua (de la capa 62 por defecto);
    • lava;
    • Una pared de roca madre.
  • En rosa : La semilla del mapa.

 Exportar cavernas

  • En azul : Permite activar la presencia de cuevas o barrancos marcando la casilla y variar su frecuencia moviendo el cursor.
  • En verde : Determina el nivel mínimo y máximo de aparición de cuevas y barrancos.
  • En negro: Permite inundar, marcando la casilla, las cuevas desde un determinado estrato. Si marca la segunda casilla desde abajo, el agua será reemplazada por lava.
  • En rojo : Puedes marcar las casillas que permiten que surjan cuevas y/o barrancos en la superficie. Si marca una de estas dos casillas, puede eliminar el agua o la lava por encima de las aberturas marcando la última casilla.

exportar recursos

  • En azul : permite que Minecraft gestione la generación de minerales: puedes influir en la frecuencia.
  • En rojo : Puedes modificar la frecuencia de aparición de minerales y bloques así como su altura.

Exportar otros

  • Marcado en rojo : marque esta casilla para permitir que Minecraft llene las áreas normalmente.
  • En azul : Marca las casillas para poner bosques de árboles según la intensidad que quieras variando el control deslizante.
  • Marcado en verde : puede crear un mundo congelado marcando la casilla principal.

También puede agregar un cofre que contenga algunas cosas en el momento del desove y ajustar algunos otros detalles como el modo de juego, etc.

Descargas:

pintor mundial

Elija la versión en el sitio que corresponda a su sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.