software explorador nbt

[Software] NBTExplorer

  • Autorjaquadro
  • Versión : 2.7.5

enlace original

Más de un año después de la publicación del artículo de mi colega Killerstudioo  en NBTEdit , decidí tomar las riendas y presentarles a su bisnieto, NBTExplorer. Este software, creado por Jaquadro, sirve para modificar, gracias a un editor gráfico, minecraft en profundidad. Se basa en NBT Edit y en Substrate  (un software que permite separar un mundo de Minecraft en varias categorías).

Este software aún le permite editar sus mapas en profundidad o al aire libre. Gracias a él puedes modificar los chunks, con todas las entidades, los players y sus efectos, y el level.dat (Con todas las Gamerules, el nombre del mundo, etc…).

NBTExplorer puede leer diferentes tipos de archivos :

  • Archivos NBT estándar (Ej: level.dat)
  • Archivos en .schematic (mcedit “backups”)
  • Archivos descomprimidos NBT (por ejemplo: idcounts.dat)
  • Regiones de Minecraft (Archivos en .mcr)
  • Y muchos otros, pero no nos interesaremos en ellos durante esta presentación.

Desafortunadamente, este software está en inglés, pero sigue siendo muy accesible.

El nivel.dat:

Entre las muchas cosas que NBTExplorer nos permite hacer está el level.dat. Cambiará las «opciones» de su mundo.

Explorador NBT
Estructura de level.dat

Tienes que hacer clic en el pequeño «más» al lado de tu mundo después de abrir NBTExplorer. Desde allí, puede volver a hacer clic en el «más» a la izquierda de level.dat . En los Datos, tienes todas tus opciones.

  1. AllowCommands: Permitir o no los comandos (1=Sí, 0=No).
  2. hardcore: activa el modo Hardcore (1=Sí, 0=No).
  3. initialized: 1=El mundo ya ha sido abierto, 2=El mundo nunca ha sido abierto.
  4. MapFeature: Permite la generación de estructuras en el mundo (1=Sí,0=No).
  5. lloviendo: Está lloviendo (1=Sí, 0=No).
  6. Spawn X/Y/Z: Coordenadas de Spawn.
  7. thunderTime: Tiempo restante antes de que vuelva a llover (Contado en ticks).
  8. version: Versión actual del mapa.
  9. DayTime: la hora actual del mapa (6000=mediodía, 12000=medianoche).
  10. LastPlayed: fecha en que se cerró el juego por última vez.
  11. RandomSeed: Semilla del mundo (Accesible haciendo /seed en el juego).
  12. SizeOnDisk: No más uso.
  13. Tiempo: Número de ticks transcurridos desde la creación del mapa.
  14. generatorOption: opción de generador para mapas planos.
  15. generatorName: la opción del generador (predeterminado/plano/bioma grande/amplificado).
  16. LevelName: cambiar el nombre de un mundo

Reglas del juego (The Gamerules):

imagen1
Reglas del juego
  1.  commandBlockOutput: ¿Los bloques de comandos escriben en el chat? (verdadero=sí, falso=no)
  2. doDaylightCycle: ¿Está avanzando el día? (verdadero=sí, falso=no)
  3. doFireTick: ¿Se está propagando el fuego? (verdadero=sí, falso=no)
  4. doMobLoot: ¿Las entidades (monstruos/animales) dejan caer cosas cuando mueren? (verdadero=sí, falso=no)
  5. doMobSpawning: ¿Los mobs se generan de forma natural? (verdadero=sí, falso=no)
  6. doTileDrops: ¿Podemos soltar objetos? (verdadero=sí, falso=no)
  7. keepInventory: ¿Mantenemos nuestro inventario + xp mientras morimos? (verdadero=sí, falso=no)
  8. mobGriefing: ¿Pueden las turbas afectar al mundo de alguna manera? (verdadero=sí, falso=no)
  9. naturalRegeneration: ¿La vida se regenera naturalmente? (verdadero=sí, falso=no)

Los jugadores:

Creo que lo entendiste al ver la imagen de abajo, estamos volviendo a binario. significa que 1=Sí y 0=No.

imagen2
Los jugadores
  1. Invulnerable: ¿Puede el jugador recibir daño?
  2. OnGround: ¿Está el jugador en el suelo?
  3. Dormir: ¿Está durmiendo el jugador?
  4. Aire: ¿El jugador tiene toda su respiración?
  5. AttackTime: ¿El jugador está atacando?
  6. DeathTime: ¿Está muerto el jugador?
  7. Fuego: ¿Está el jugador en llamas?
  8. Salud: Excepción : ¿Cuál es la salud del jugador? (1 = 1/2 corazón, entonces 20 = Lleno de vida)
  9. HurtTime: ¿El jugador está recibiendo daño?
  10. SleepTimer: Excepción : El tiempo pasado en Tick en una cama. Se reinicia al levantarse de la cama.
  11. Dimensión: Excepción : ¿En qué dimensión está el jugador? (0=Normal,1=Inferior,2=Final)
  12. foodLevel: Excepción : ¿Cuál es el nivel de comida? (1 = 1/2 alimento)
  13. foodTickTimer: Excepción : Tiempo restante en Tick antes de perder comida.
  14. playerGameType: el modo de juego del jugador (0=Supervivencia, 1=Creativo, 2=Aventura)
  15. PortalCooldown: Excepción : tiempo restante antes de que el portal se teletransporte.
  16. Puntuación: Excepción : ¿Cuál es la puntuación del jugador? (Mostrado en la muerte)
  17. SelectedItemSlot: ¿Cuál es el espacio del artículo seleccionado?
  18. XpLevel: ¿Cuál es el nivel de experiencia?
  19. XpTotal: ¿Cuál es el número total de puntos XP?
  20. UUIDLeast: El nuevo sistema de gestión de cuentas.
  21. UUIDMost: El nuevo sistema de gestión de cuentas.
  22. AbsorciónCantidad: Excepción : El nivel de absorción.
  23. FallDistance: Excepción : si el jugador se está cayendo, esta es la altura de la caída.
  24. foodExhaustionLevel: Exception : el número de tics antes de que caiga la comida.
  25. foodSaturationlevel: Excepción : El número de niveles de saturación de vida.
  26. Salud: Desconocido.
  27. XpP: Desconocido.

Y luego las listas:

  1. Atributos: Modificaciones del jugador.
  2. EnderItems: los artículos contenidos en el cofre de Ender.
  3. Inventario: Los Artículos contenidos en el Inventario.
  4. Movimiento: El movimiento.
  5. Pos: La posición en el mundo (con coordenadas X, Y y Z)
  6. Rotación: La dirección de la vista del jugador.
  7. Engendros: Las coordenadas del punto de engendro del jugador.

Habilidades: 

foto3

  1. volando: ¿Está volando el jugador?
  2. instabuild: ¿El jugador tiene la habilidad de construir instantáneamente? (Modo creativo)
  3. invulnerable: ¿El jugador recibe daño?
  4. mayBuild: ¿El jugador tiene la capacidad de colocar bloques?
  5. mayfly: ¿Puede el jugador volar?
  6. flySpeed: velocidad de vuelo
  7. walkSpeed: Velocidad al caminar

Ahí tienes, lo sabes todo.

Modificar las habilidades de una entidad:

Para modificar las habilidades de una entidad, primero debe encontrar una entidad. Para ello, te aconsejo, por ejemplo, que tomes un Esqueleto rebautizado como “James”.

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¡Así que aquí estamos con nuestro querido amigo!

Ahora abriremos NBTExplorer, luego haremos clic en la lupa en la parte superior izquierda. Sí, te escucho, todavía quieres ver mis magníficas habilidades con la pintura, lo quieres, lo tienes, ¡aquí está mi flecha!

imageflechenbtexplorer

En esta ventana, marque la segunda casilla desde arriba y escriba el nombre de su entidad (o cualquier cosa para encontrarlo, personalmente, escribiré «James»; como la imagen a continuación). Primero, si tiene un objeto, como la «etiqueta de nombre» utilizada, presione la lupa nuevamente, hasta que obtenga algo como esto:

Número 2

línea-cubo

nbtededit_5

Puedes modificar todas las opciones, como las del jugador.

El único que cambia es el CustomName que puede poner con colores (consulte la tabla a continuación)

Modificadores de atributos (Jugadores/Entidades):

Atributos
Los atributos de un esqueleto.

Echaremos un vistazo más de cerca a esto, primero verá que cuando abre «Atributos», tiene muchas carpetas marcadas como «2 entidades». Cuando los abre, tiene 2 archivos, uno que da el nombre del atributo y el otro que lo define. Por ejemplo, vemos que el primero es generic.maxHealth , el valor es 20. Si lo aumentamos a 40, el monstruo tendrá 20 corazones (Porque medio corazón = 1).

Ahora otro atributo, generic.movementSpeed , este atributo gestiona la velocidad del monstruo. Este valor se puede aumentar hasta el infinito. Cuanto más grande sea, mayor será la velocidad. Hay cinco tipos de atributos:

  1. generic.maxHealth: establecer la salud.
  2. generic.followRange: Define la distancia a la que la entidad te detectará.
  3. generic.knockbackResistance: Resistencia al retroceso.
  4. generic.movementSpeed: La velocidad.
  5. ataqueDaño: El daño infligido por cualquier arma.

Para caballos y zombis hay dos atributos más, para zombis: «zombie.spawnReinforcements» (Define la posibilidad de que otro zombi aparezca junto a él cuando es atacado) y para caballos: » horse.jumpStrengh” (La altura del salto ).

Edición de objetos:

inventado
Nos basaremos principalmente en el primer objeto, que es la etiqueta de nombre.

Entonces verá que todo su inventario se muestra aquí. Count representa el número de objetos. 64 correspondiente a una pila, el máximo permitido en el juego, pero puedes superar este límite por este medio.

Slot representa el número del Slot en el que se encuentra el objeto, debajo una imagen dándonos los números de cada slot del inventario:

ranura

El Daño representa el nivel de daño en la herramienta, o el «tipo» de objeto. Por ejemplo, las lanas de colores son lanas estándar con daños específicos.

El id, por supuesto, representa el id del bloque. La identificación se puede encontrar haciendo f3+h en el juego.

La etiqueta es una carpeta que solo aparece cuando se modifica el objeto, en nuestro caso, le dimos un nombre modificado, por lo que es aún más posible modificarlo agregando color, gracias a la tabla a continuación.

El coste de reparación es un número que aumenta cada vez que reparas un objeto, define el número de niveles que se utilizarán para cualquier reparación o modificación de un arma.

Nombrando un mundo:

Para nombrar un mundo, simplemente vaya al cuadro LevelName. Desde aquí, puedes nombrar tu mundo, por ejemplo:

mundo1

Pero también puedes añadir colores. Para agregar colores, simplemente coloque el identificador de color delante de las letras utilizadas. Por ejemplo, §4Mundo§r. Nunca olvides poner el §r al final, de lo contrario verás que los mensajes se vuelven rojos. §r de hecho restablece el color. A continuación se muestra la carta de colores:

color
Catálogo de colores.

Así, §4Mundo§r dará

Mundo

El único límite es tu imaginación.
Las preguntas frecuentes del sitio oficial, traducidas del inglés por mí mismo aquí:

P: NBTExplorer no guarda los cambios que realizo en mi partida guardada, ¿por qué?

R:  Es posible que haya olvidado guardar. La forma más fácil es copiar y pegar el archivo level.dat y ejecutar esos cambios allí. Después de reemplazar el level.dat original, Minecraft sobrescribirá la información.

P:  Estoy en Windows y NBTExplorer no se inicia o sigue fallando.

R:  ¿Recibió un mensaje de error? Responda a esta publicación para obtener ayuda (en nuestro caso, lo invito a ir a NBTExplorer  para obtener ayuda más calificada).

P:  Estoy en Windows y recibo un mensaje de gritos de todas partes.

R: Windows 8 y versiones posteriores incluyen un software llamado «SmartScreen», que identifica el software no reconocido y evita que se abra. Debe tener un aspecto como este:

Si ve este error, haga clic en ‘más información’, esto le ayudará.

NBTExplorer es seguro y tiene una muy buena reputación dentro de Minecraft. Si quiere estar seguro, las fuentes están disponibles y puede usarlas como mejor le parezca.

P: ¡La versión para Mac no funciona en Mac!

R: Si ejecuta el software en OSX 10.6.x o anterior, la versión no funcionará. Este software ha sido probado por muchas personas en OSX 10.7.x y 10.8.x, aunque no se garantiza que funcione a la perfección.

P: Cuando ejecuto la versión para Mac, veo: Error de estado OS -67053

R:  Este problema es causado por GapKeeper. Evita que funcionen las aplicaciones no firmadas en Mac. Si tiene este problema, lo primero que debe hacer es instalar la versión más reciente. Solo, y solo así, podrás pedir ayuda en la web oficial:  NBTExplorer .

línea de llamaDescargar:

Explorador NBT Windows/Linux

NBTExplorer Mac

Instalaciones

Descargue el archivo para su sistema operativo.

Windows: En primer lugar, cree un archivo en su escritorio o en una ubicación predefinida. Abra el archivo que acaba de descargar con el extractor de Windows, 7-Zip o Winrar (o un software similar). Después, arrastra los archivos que acabas de abrir a la carpeta. El software se inicia haciendo doble clic en NBTExplorer.exe

Ejecute el software y configúrelo bien.

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