mod pixelmon 1 12 2

[Mod] Pixelmon [1.12.2]

Advertisement
  • Autor: Equipo Pixelmon
  • Versión de Minecraft: 1.12.2
  • Versión de la modificación: 8.1.2
  • API:  Forja

enlace original

Pokémon y Minecraft se encuentran entre las dos franquicias más grandes en la historia de los videojuegos. Viniendo de plataformas radicalmente diferentes, los dos juegos han sido capaces de unir una comunidad apasionada y sostenible que constantemente encuentra algo para reinventarse. En estas condiciones, el encuentro entre Pokémon y Minecraft era inevitable. Con el mod Pixelmon , descubre tu mundo de Minecraft desde un nuevo ángulo. ¡ Captura Pokémon , crea un equipo, entrénalos y gana batallas contra otros jugadores! Todo en un universo basado en los estándares de estos juegos de Nintendo: Entrenadores, centros Pokémon, pero también fósiles y materiales varios.

Pokémon

Pixelmon: Pokémon legendario

Los Pokémon, como en el juego de Nintendo, se clasifican por tipo. Hay varios tipos (Insecto, Oscuro, Dragón, Eléctrico, Combate, Fuego, Volador, Fantasma, Planta, Tierra, Hielo, Normal, Veneno, Psíquico, Piedra, Acero, Agua), que definirán las debilidades y ventajas del pokemon. . Por ejemplo, un Pokémon de tipo fuego recibirá el doble de daño si el ataque del Pokémon contrario es de tipo hielo. El mod cuenta con 809 pokemondiferentes más o menos raros y que aparecerán en función de su entorno (día, noche y biomas). Los Pokémon evolucionan según su nivel (hasta 100). Cuanto más alto sea su nivel, más fuertes serán y tendrán poderosos ataques. Para aumentar el nivel de tus pokemon, y así hacerlos evolucionar, tendrás que luchar contra otros pokemon y derrotarlos. Cuanto más fuertes sean tus oponentes, más experiencia te traerán. Los Pokémon también tienen estadísticas (ataque, defensa, velocidad, velocidad de ataque y velocidad de defensa) únicas para ellos. Los Pokémon también pueden venir en diferentes tamaños y formas, y ocasionalmente pueden soltar objetos cuando los matan. Para capturarlos tendrás que usar pokébolas, que dependiendo de su forma serán más o menos efectivos.

Ver la lista completa de Pokémon

También tenga en cuenta que algunos Pokémon son mucho más difíciles de atrapar que otros. De hecho, los pokemon llamados legendarios o Shiny, aparecen muy raramente.

Primeros pasos con Pixelmon:

En primer lugar, cuando crees un nuevo mapa, tendrás que elegir tu primer pokemon entre los diferentes «starters» disponibles. Esto luego se transferirá a la barra a la izquierda de su pantalla (redimensionable con la tecla «O» ).

Una vez que hayas elegido tu pokemon, puedes enviarlo a la batalla con la tecla «R» . Cuando tengas varios pokémon, solo tienes que pulsar  &  para que se muevan en tu interfaz. El Pokémon en la parte superior de la barra de la interfaz será tu Pokémon principal y se enviará primero a la batalla.

Pixelmon: Elección del iniciador para iniciar tu aventura en Pixelmon

Luego, para hacer que tus camaradas ganen niveles, y así hacerlos más fuertes, existen varios métodos como los siguientes:

  • El primero es luchar contra otros pokemon en solitario. Derrotarlos te hará ganar más o menos experiencia dependiendo de su nivel. Esta técnica es simple, pero efectiva a largo plazo.

Pixelmon: Lucha Pokémon

  • La segunda es tener un pokemon de alto nivel, así como un pokemon de muy bajo nivel contra tus oponentes. Solo tienes que hacer que tu pokemon de nivel bajo pelee primero, y cambiar de pokemon en el primer turno, para derrotar al enemigo y ganar experiencia para ambos pokemon.
  • El tercero, más caro, te permitirá subir de nivel a cualquiera de tus pokémon. Para hacerlo, necesitarás crear un ‘ Caramelo raro ‘, que se usa mejor en un Pokémon de alto nivel, ya que los ingredientes necesarios para fabricarlo son poco comunes.

  • El último método será útil si está jugando en modo multijugador y tiene habilitada la opción PvP de Pixelmon. Podrás luchar contra otros jugadores. El método es simple, un jugador abandona todas las peleas para que su oponente gane experiencia. Esto se puede considerar hacer trampa.

Captura un Pokémon:

Antes de capturar un pokémon, tendrás que hacer una pokébola. Hay varios y cada uno tiene características diferentes. Puedes encontrar todas las artesanías a través de la wiki del mod.

Pixelmon: Las distintas pokébolas del mod

Manualidades de las diferentes pokébolas

Para hacer la pokebola clásica, estos son los diferentes pasos a seguir:

Comienza haciendo un yunque y un martillo de madera. El yunque permitirá depositar los distintos recursos necesarios y el martillo para fabricarlos.

Pixelmon: Una fragua colocada en el suelo

Luego tendrás que crear la parte superior de la pokebola, esto es lo que la hará específica. Para ello necesitarás un horno, combustible y noigrumes. Estos se pueden recoger haciendo clic con el botón derecho en un arbusto de Noigrum.

Pixelmon: Un Noigrum en Minecraft

Luego colócalas en el yunque y golpéalas con el martillo:

Para hacer la parte inferior de la pokebola, monta hierro o aluminio en el yunque:

Finalmente, haz un botón de piedra clásico:

Una vez que hayas hecho los tres elementos, simplemente colócalos en tu mesa de trabajo para obtener la pokebola.

Una vez que tengas los materiales necesarios, encuentra el Pokémon deseado. Recuerda que los Pokémon se generan en diferentes biomas y tiempos y algunos son más raros que otros. Algunos Pokémon ni siquiera se pueden encontrar en la naturaleza. Algunos, a saber, Pokémon legendarios, Pokémon fósiles y Porygon, se obtienen a través de métodos especiales.

Entonces, una vez que encuentres tu Pokémon objetivo, envía tu Pokémon y lucha contra él. Si bien es posible lanzar una Pokébola y atraparla de inmediato, debilitar al Pokémon aumentará tus posibilidades de atraparlo. Si puede infligir una condición como parálisis y sueño, sus posibilidades de éxito aumentarán aún más. Diferentes tipos de Pokébolas funcionan mejor en diferentes situaciones. Así que ten en cuenta que la dificultad de atrapar diferentes especies de Pokémon varía según su tasa de captura. Una vez que estén debilitados, ve a tu bolsa a través del menú de batalla y selecciona una pokébola u otra de tu elección. Si la captura es exitosa, la pokebola dejará de temblar y aparecerá un mensaje informándote que el Pokémon ha sido capturado.

También es posible lanzar una pokebola fuera de una pelea usando el objeto. Para ello, tienes que apuntar al pokémon y si fallas, la pokébola puede romperse. Si se rompe, puedes recuperar sus componentes para volver a fabricarlo.

La interfaz de Pokémon:

Pixelmon: interfaz de Pokémon

Para ver el resumen de tu Pokémon, presiona la TECLA «E» (predeterminada) para abrir tu inventario. Junto a tu personaje, verás 6 ranuras que muestran los sprites de tu Pokémon. Haz clic derecho en la imagen del Pokémon que quieras ver. Aparece una ventana gráfica que le permite seleccionar un resumen, sus ataques o sus estadísticas. Haga clic con el botón izquierdo en el que de sea ver y aparecerá otra GUI que le mostrará la información de su Pokémon.

Advertisement
ordenador personal:

Pixelmon: Pokémon pc

Si quieres tener más de 6 pokemon, necesitarás una pc para almacenarlos. Puedes encontrarlo en los centros de Pokémon que aparecen al azar o simplemente crearlo de esta manera:

Elaboración de Pokémon para PC

Una vez que se encuentre o se elabore la PC, haga clic en ella. Esto abrirá la GUI de la PC y encontrarás los Pokémon que se han enviado a la PC y también puedes poner Pokémon en ella. Si ya no deseas tener un Pokémon, puedes liberarlo seleccionándolo y luego haciendo clic en el icono de la papelera. Para ver el resumen de un Pokémon en la PC, haz clic derecho en el Pokémon y selecciona la sección de información.

Pixelmon: interfaz de Pokémon para PC

Cura a tu pokemon:

Pixelmon: Estación de cuidados para pokemon

Para curar a tu pokemon, puedes usar una estación de curación o la cama. La desventaja de la cama es que hay que esperar hasta el anochecer para poder cuidarlos. La estación de curación se puede encontrar en un centro Pokémon o puedes fabricarla de la siguiente manera:

Fósiles:

Pixelmon: bloque fósil

Los bloques fósiles se encuentran en montones de grava a alturas que van desde los metros 12 a los metros 50. Estos son hallazgos bastante raros, por lo que puede llevar algún tiempo encontrarlos. Ocurrirán antes de que la grava del mundo comience a caer debido a la gravedad, lo cual es algo a tener en cuenta al buscarlos. A diferencia de la grava que los rodea, los bloques fósiles no se ven afectados por la gravedad.

Una vez que haya obtenido un fósil, deberá limpiar su fósil. Para limpiar su fósil, necesitará un limpiador de fósiles.

Pixelmon: Limpiador de fósiles

Para fabricarlo, necesitará placas de aluminio, piedra roja y vidrio:

Limpiador de fósiles

Luego, con su fósil en la mano, insértelo en el limpiador y verá que la máquina lo gira varias veces. Espere unos momentos hasta que la máquina deje de girar. Luego use la máquina nuevamente y su fósil se limpiará.

Una vez que hayas limpiado el fósil, ¡ya estás listo para convertirlo en un Pokémon! Para convertir un Fósil en un Pokémon, necesitarás la Máquina Fósil:

Pixelmon: máquina fósil

Estos son los pasos para hacer la máquina fósil:

Entonces basta con los diferentes componentes como este:

Una vez que haya creado la máquina Fossil, utilícela con el Fossil recién limpiado. La máquina te quitará el fósil y comenzará a convertirlo en un Pokémon. Puede ver su progreso en la pantalla. Cuando llegue al 100%, te dirá que insertes una pokebola. Luego solo toma el pokemon.

Evoluciona un pokemon con una piedra de evolución:

Pixelmon: Las diferentes piedras de evolución

Un pokemon como Eevee tiene varios tipos de evoluciones dependiendo de la piedra que le des. Para obtener la piedra de evolución, deberás recolectar 9 fragmentos. Estos se pueden obtener a través de minerales de piedra elementales que necesitarás extraer con un pico.

Ver la lista de fragmentos

Una vez que se ha creado la piedra elemental, todo lo que tienes que hacer es usarla en el Pokémon que deseas evolucionar. Tomará la evolución que corresponda al elemento de la piedra de evolución.

Para concluir :

Pixelmon es un mod muy completo. Aquí, solo hemos cubierto los conceptos básicos del mod, pero aún queda mucho por descubrir. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente utilizar la wiki para comprender todo el mod. Además, un mod como solo suficientes elementos permitirá un fácil acceso a todas las artesanías.

Wiki Pixelmon Solo suficientes artículos

Lea también: Descubra un paquete de recursos perfectamente adaptado a Pixelmon

separador

Descargar

Tenga cuidado, el mod es bastante pesado y deberá asignar al menos 2 GB de RAM para aprovechar al máximo el mod.

API:

[1.12.2] Herrería

Modificación:

[1.12.2] Pixelmon

Modificaciones laterales:

Hay muchos sidemods que complementan a Pixelmon, cada uno agrega funcionalidad adicional que no está en el mod predeterminado. Todos estos mods son opcionales y es posible elegir selectivamente los sidemods para instalar o no instalar ninguno.

Lista de modificaciones secundarias


Link de descarga muerto?  Si encuentra que un enlace está inactivo, puede intentar descargar el recurso faltante a través del enlace original del proyecto . No dude en hacérnoslo saber en los comentarios para que podamos actualizarlo si es posible.

Instalar un mod con Forge

Asegúrese primero de que tiene instalada la versión correcta de Forge. Descargue el mod y busque su carpeta .minecraft:

  • Windows: Vaya al menú de Inicio, luego vaya a Ejecutar. También puedes pulsar la tecla de Windows + R. A continuación, escribe %appdata% en la barra de búsqueda y ve a la carpeta .minecraft.
  • Linux: Pulse ALT + F2 al mismo tiempo. Ahora deberías tener tu .minecraft.
    Si no lo ves, activa las carpetas ocultas con la combinación CTRL + H.
  • Mac: Tu carpeta de minecraft está en Usuario > Biblioteca > Soporte de aplicaciones.
    Si no encuentra el soporte de aplicaciones, vaya al Finder > Barra de menús: Ir + Mantener ALT > Biblioteca.

Luego arrastra el archivo .jar de tu mod a la carpeta de mods, que está en tu .minecraft.
Inicia el juego y diviértete.

Preguntas frecuentes sobre Pixelmon:

❓¿En qué versión debo jugar Pixelmon?

La versión recomendada de Minecraft para jugar a Pixelmon es la 1.12.2.

 ¿Está disponible el mod para la versión Bedrock de Minecraft?

No, el mod solo funciona con la versión Java de Minecraft

 Minecraft va muy lento desde que instalé Pixelmon, ¿qué hacer?

Asegúrese de haber asignado al menos 2 GB de RAM a Minecraft y de estar usando Optifine.

✅¿Se puede instalar Pixelmon en un servidor de Minecraft?

Sí, para eso, consulta la guía disponible en la wiki de mods de Pixelmon .

Advertisement