mod utilidades adicionales 1 7 10 1 12 2

[Mod] Extra Utilities [1.7.10 – 1.12.2]

  • Autor: RWTema
  • Versión de Minecraft: 17.10 – 1.9.4 – 1.10.2 – 1.11.2 – 1.12.2
  • Versión de la modificación: 1.7.4

enlace original

Minecraft es una oportunidad única para que los desarrolladores en ciernes aprendan sobre Java mientras crean algo útil para ellos. Esto es lo que hizo RWTema, multiplicando proyectos, muchas veces sin éxito, dando lugar a la creación de muchos bloques y elementos. Sus ideas más útiles están recopiladas en el mod Extra Utilities. Una verdadera navaja suiza, no tiene una idea rectora ni un objetivo particular, simplemente agregar una multitud de objetos útiles a Minecraft, que van desde bloques de construcción hasta generadores de energía, pasando por complejas redes de tuberías y sistemas más «industriales».

El artículo ya contiene una gran cantidad de imágenes, las artesanías de los bloques y los elementos presentados aquí no se muestran en el artículo. Puedes encontrarlos gracias a  JEI , o en la wiki dedicada al mod.

separador

bloques

Ángel bloque

Este bloque es particularmente útil para la construcción creativa en un mundo vacío: no es necesario colocarlo en otro bloque. Además, al destruirlo, vuelve directamente a tu inventario.


cortinas opacas

Estas cortinas son muy fáciles de atravesar por el jugador, pero reducen el brillo de la habitación a la mitad.


Detector de actualización de bloques

El detector de actualización de bloques simplemente devuelve una corriente de redstone si un bloque adyacente cambia de estado. Los detectores de actualización de bloques adyacentes no se activan entre ellos.


Detector de actualización de bloques (avanzado)

Una versión un poco más elaborada del bloque anterior, pero que detecta cualquier cambio, incluso relacionado con id, metadatos, etc.


Candelero

El candelabro es una decoración que cuelga del techo que se ilumina tan intensamente como la piedra luminosa y evita que aparezcan mobs hostiles en un radio de 16 bloques.


Ladrillos de colores

Los ladrillos de piedra ahora se pueden colorear en 16 variedades diferentes.


Tablones de madera de colores

Lo mismo ocurre con los tablones de madera.


Adoquín comprimido

En supervivencia, el adoquín se acumula rápidamente en cofres. Para liberar espacio, coloca nueve adoquines en tu cuadrícula de creación. Obtendrá un adoquín comprimido, que se puede comprimir aún más hasta ocho veces.


Cintas transportadoras

Especialmente diseñados para trampas para mobs, estos rieles bastante peculiares mueven mobs y objetos en lugar de vagones. Estos los mueven para centralizarlos en un punto, lo más alto posible.


Tubos cruzados

Este bloque permite que las tuberías de Extra Utilities se crucen sin mezclar su contenido. Entonces actúa como una especie de cruce.


tierra maldita

Cuando este bloque se sumerge en la oscuridad, genera turbas hostiles a una velocidad sostenida y se propaga gradualmente a los bloques adyacentes. Pero una vez que regrese la luz del día, volverá a convertirse en tierra clásica y dañará a las turbas y jugadores allí.


Tambores

Estos enormes contenedores pueden almacenar hasta 256 cubos de un líquido dado. Se pueden llenar o vaciar desde arriba o desde abajo. Se pueden colorear.


Generador de Ender

Si lo alimenta con perlas de ender, ojos de ender o semillas de lirios de ender, este generador produce una gran cantidad de RF (energía utilizada en la mayoría de las máquinas en el modpack FTB). Es el primero de la larga serie de generadores de Extra Utilities


Lirios de Ender

Ender Lilies son plantas antiguas que se encuentran solo en mazmorras y solo crecen completamente en una semana (en el juego). Cuando maduran, producen perlas de ender. A medida que crecen, se vuelven picantes: no te acerques demasiado.


Cantera de Ender

The Ender Quarry es un sistema de minería automático que deja estructuras intactas (mazmorras, minas abandonadas). Extrae cualquier bloque que no sea vegetal ni esté hecho de tierra, lo coloca en un inventario adyacente y lo reemplaza con un bloque de tierra.

El uso de Ender Quarry requiere delimitar su campo de acción con barreras y hacer clic derecho sobre él (ver captura de pantalla a continuación).


Bomba endertérmica

Esta bomba está diseñada para lava y recoge los bloques fuente de este líquido para sustituirlos por bloques de piedra, por defecto solo funciona en el Nether.


Tubos de energía

Estas tuberías en particular solo manipulan energía (ya llegaremos a eso), omitiendo líquidos y artículos.


Vidrio etéreo

Los jugadores pueden atravesar fácilmente el Ethereal Glass, pero actúa como un bloque perfectamente sólido para cualquier otra entidad.


Archivador

Un Archivador puede albergar hasta 270 elementos normalmente no apilables, del mismo tipo, pero no necesariamente de las mismas características (encantamiento, desgaste, etc.). Los elementos se enumeran en orden alfabético.


Archivador (Avanzado)

Este almacén tiene las mismas características que el anterior, pero puede albergar el doble de artículos.


Tubo de filtro

Filter Pipe tiene como objetivo clasificar los elementos de las redes de tuberías Extra Utilities. Al hacer clic con el botón derecho en él, puede asociar un elemento con un color: un elemento que pase a través de Filter Pipe pasará a través de la salida de este color.


Generador de Alimentos

Un generador de RF que genera energía a partir de los alimentos que se le dan. Cuanta más comida llene la barra de hambre, mayor será la cantidad de energía producida.


Generador de horno

Asimismo, este generador produce RF a partir de combustibles.


Generador de piedra roja calentado

Este generador utiliza lava y piedra roja.


Generador de horno de alta temperatura

Aquí hay un generador de RF más particular en su funcionamiento. Usando carbón (clásico o de madera), no depende de la combustibilidad del elemento introducido, sino de su propia temperatura interna: inicialmente poco eficiente, se vuelve más y más potente a medida que lo alimentas.


Generador de lava

Este generador utiliza lava, que debe estar conectada por tuberías.


Antorcha Magnum

La Antorcha Magnum, aunque costosa, no genera mobs dentro de un radio de 64 bloques. Esto no afecta la generación de mobs personalizados (por ejemplo, mazmorras).


Vallas de microbloques

Las barreras se pueden formar a partir de cualquier tipo de bloque y bloques en miniatura (del modpack FTB).


Tubos de clasificación de mods

Aquí hay un bloque de clasificación para su red de tuberías que es bastante interesante: solo inserta un elemento en un inventario si está vacío o contiene un elemento del mismo mod.


Generador de estrellas abisales

Un generador extremadamente poderoso que usa Nether Stars. Su producción es tal que podrá infligir daño a cualquier entidad dentro de un radio de 10 bloques.


Mesa pacífica

Para los jugadores que prefieren jugar Peaceful, puede ser difícil obtener elementos como cuerdas, huesos, etc. La Mesa Pacífica te permite obtenerlos a cambio de la eliminación de una cierta cantidad de puntos de durabilidad, tantos como sean necesarios para matar a la mafia de la que proviene el objeto en cuestión. La Mesa Pacífica tiene en cuenta los encantamientos del arma utilizada (Agudeza, Saqueo…).


Generador rosa

Este generador produce energía a partir de tintes rosas. El poder del amor.


Chaquetas de tubo

Los Pipe Jackets son cubiertas decorativas para colocar sobre las tuberías.


Portal a la oscuridad profunda

Este portal abre el camino a una dimensión muy especial, hecha enteramente de cavernas, donde las turbas se generan independientemente del nivel de luz, pero los minerales son mucho más comunes. Sin embargo, Candlesticks y Magnum Torches aún evitarán que aparezcan mobs.


generador de pociones

El generador de pociones produce energía a través de pociones. Cuanto más complejas son las pociones, mayor es la energía creada.


silenciador de lluvia

Un bloque que no podría ser más útil, ahora. El Rain Muffler desactiva el sonido de la lluvia dentro de un radio de 64 cuadras. Al hacer clic derecho sobre él, incluso puede cortarlo por completo.


Tubos de racionamiento

Los tubos de racionamiento gestionan la distribución de los artículos que transportan para que haya como máximo una sola pila de un artículo determinado en los inventarios que vincula.


Nodo de recuperación (elementos)

Estos bloques vinculados a las redes de tuberías extraen artículos de los inventarios a los que están conectados para distribuirlos en la red. Toman un artículo a la vez y se ocupan de un inventario a la vez, dejándolo completamente vacío solo una vez.


Nodo de recuperación (líquidos)

Este bloque funciona con el mismo principio, pero con líquidos.


generador solar

El generador solar produce energía del sol. Sin embargo, no puede capturar energía y transmitirla al mismo tiempo: estas dos acciones corresponden a dos modos, que pueden cambiarse gracias a una corriente de redstone.


Tubo de clasificación

Esta tubería solo inserta artículos en un inventario si ya contiene un artículo del mismo tipo.


silenciador de sonido

De la misma manera que el silenciador de lluvia, el silenciador de sonido reduce la intensidad de los sonidos dentro de 8 bloques en un 90 %. Útil en la cría en masa.


Picos

Estos temibles picos infligen un daño masivo a los jugadores y mobs que los pisan, pero no proporcionan experiencia a los mobs asesinados.


Generador de supervivencia

El Generador Superviviente utiliza combustibles básicos para producir energía en pequeñas cantidades, pero durante un tiempo muy prolongado.


generador de TNT

El último generador de Utilidades Extra. Produce energía a partir de bloques de TNT o pólvora. Cuidado con las explosiones.


Temporizador

El temporizador tiene un funcionamiento muy simple: emite un pulso de redstone por segundo.


Puesto comercial

Este bloque muestra las ofertas ofrecidas por todos los habitantes de los alrededores. Al hacer clic en una oferta, se abre directamente la interfaz del aldeano que lleva la oferta.


Nodo de transferencia (energía)

El nodo de transferencia puede manipular RF y MJ (energía Buildcraft). Busca todas las máquinas adyacentes que consumen estas energías y les distribuye la energía que contiene con cada tic.


Nodo de transferencia (artículos)

En el mismo principio, estos elementos recuperan todos los artículos del inventario al que están conectados para distribuirlo a todos los inventarios de la red a la que está conectado.


Nodo de transferencia (líquidos)

Este nodo de transferencia funciona con el mismo principio, pero solo llena los contenedores a la mitad de su capacidad.


Tubería de transferencia

La tubería de transferencia es la tubería, el elemento básico de su red de tuberías. En términos más generales, es una parte esencial de Extra Utilities.


bote de basura

Al hacer clic con el botón derecho en este bloque, se abre su GUI, donde puede colocar cualquier elemento del que desee deshacerse. Las tuberías y tolvas conectadas a él también pueden usarlo para traer objetos para destruir.

Agacharse y hacer clic con el botón derecho en el bote de basura mientras sostiene un elemento eliminará automáticamente ese elemento.

separador

Artículos

Actualizaciones

La actualización creativa permite que un contenedor de líquido nunca se vacíe: luego actúa como una fuente infinita.

El receptor Ender actúa sobre los nodos de transferencia de energía. Primero hay que asignarle una frecuencia renombrándola mediante un yunque. Entonces, una vez asignado a un Nodo de Transferencia, le permitirá recuperar la RF de todos los demás Nodos de Transferencia equipados con un Transmisor Ender de la misma frecuencia. Una buena forma de transmitir energía sin circuitos.

El transmisor Ender funciona de la misma manera, pero transmite la energía al receptor.

Este filtro se aplica a los nodos de transferencia de artículos para indicarles qué artículos deben buscar en los inventarios a los que están conectados. Para configurarlos, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en el Nodo de Transferencia en el que se encuentran. Aparecerá una Gui. Coloca los objetos que quieras permitir en él (no los consumirá).

También se puede conectar a los botes de basura para indicarles qué objetos deben destruir.

Esta mejora es aplicable a los Nodos de Transferencia de artículos o líquidos. En el caso de la primera, ofrece la posibilidad de minar bloques y de recuperar los objetos lanzados en su dirección. Al segundo, permite recoger los bloques-fuentes de líquidos.

La actualización de la velocidad también se aplica a los nodos de transferencia, mejorando su velocidad de procesamiento.

También actuando sobre los Nodos de Transferencia (para los artículos), la Actualización de Pila les permite recuperar un artículo por pilas enteras (64 normalmente, 16 o 1 en algunos casos).


Instrumentos

The Builder’s Wand es una herramienta muy útil para construir rápidamente una estructura a partir de bloques en el inventario del jugador. Para tomar un ejemplo, imagine que está frente a una estructura en forma de L. Al hacer clic con el botón derecho en la superficie de uno de los bloques, se agregará una altura de bloque a la estructura. Por otro lado, si haces clic con el botón derecho en el costado de uno de estos bloques, se construirá un muro en toda la cara de la estructura.

Este pico es extremadamente útil en la mitad del juego, durante las sesiones intensivas de minería. 5 veces más eficaz que su homólogo de diamante, es irrompible. Sin embargo, esta velocidad sólo se aplica a los bloques de piedra: en todos los demás bloques, será incluso más lenta que tus manos desnudas. Ten en cuenta que ningún bloque extraído por este pico dejará caer nada: tu inventario no se verá invadido por pilas enteras de adoquines. Es la primera de las muchas herramientas añadidas por Extra Utilities.

Este objeto místico sólo se puede encontrar en las mazmorras. Debe activarse con un ritual especial. Coloca una mesa de encantamiento sobre un poco de hierba, con una vista directa del cielo, rodéala con ocho polvos de piedra roja colocados (no dejados caer) sobre la hierba y espera a la medianoche. El Sello brillará en tu inventario, como si estuviera encantado. Mata a un mob y tu Sigil se activará, teniendo 256 usos.

El Sello te permite reducir los encantamientos de un objeto en uno o más niveles. Para ello, coloca tu Sigil en una mesa de artesanía, pon tu herramienta encima y un libro debajo. Poner un libro normal eliminará un nivel de cada encantamiento y un libro encantado eliminará un nivel del encantamiento que contiene.

Esta pala funciona de la misma manera que el pico descrito anteriormente, pero con tierra. Además, destruye automáticamente cualquier bloque de grava o arena que esté por encima del bloque minado.

En la misma línea, esta espada tiene una durabilidad infinita y algo más de potencia que el diamante.

Este artículo tan útil es un espacio de almacenamiento portátil del tamaño de una caja doble. Puede acceder a los elementos que contiene haciendo clic con el botón derecho del ratón.

No dudes en cambiarle el nombre para no mezclar las diferentes bolsas que puedas tener.

El Lazo de Oro te permite capturar a una turba pacífica con un clic derecho y liberarla en el lugar elegido con otro clic derecho.

Ten en cuenta que si cambias el nombre de un Lazo de Oro, éste transmitirá su nombre a los mobs capturados. Es posible darle un nombre al azar colocándolo solo en una rejilla de artesanía.

El Hacha de curación es un hacha bastante especial, ya que cura a los mobs y jugadores que golpeas con ella, a expensas de tu propia barra de vida. Ten en cuenta que la barra de hambre de su portador se regenera permanentemente y que usar esta hacha sobre criaturas no muertas (esqueletos, zombis) seguirá infligiendo daño, pero les hará sufrir un daño considerable, ya que no admiten efectos de curación.

Este pequeño pincel se utiliza para colorear los bloques como se ha comentado en el apartado anterior. Al hacer clic con el botón derecho en un bloque de lana u otro bloque de color, el pincel adopta su color y colorea cualquier bloque sobre el que se haga clic con el botón derecho.

El escáner portátil tiene una función muy informativa. Haciendo clic con el botón derecho del ratón en un bloque concreto, obtendrá sus propiedades. Además, al sostenerlo en la mano, muestra la dirección del flujo en las tuberías de Extra Utilities.

Además de actuar como una cizalla normal, las cizallas de precisión pueden destruir y colocar instantáneamente cualquier bloque cosechable de herramientas de piedra de tu inventario con un clic derecho agachado. El tiempo de recuperación es inicialmente de un segundo, pero se puede reducir con el encantamiento Eficiencia.

Extra Utilities no sólo se dedica a la industria y la maquinaria, sino que también ofrece a los mineros un accesorio esencial para optimizar la minería. Estas gafas de alta tecnología permiten a quien las lleva ver el contorno de todos los bloques del mismo tipo que el que está apuntando en ese momento, aunque estén ocultos por otros bloques. Útil para estimar rápidamente el tamaño del filón que acabas de descubrir.

La azada temporal es la última herramienta tradicional revisada por Extra Utilities. Esta azada también es muy especial, ya que al hacer clic con el botón derecho en un brote de trigo, éste retrocede a su etapa anterior. Sin embargo, este efecto también se extiende a los bloques de tierra, que se cubren de tierra, y al adoquín, que vuelve a convertirse en piedra.

Esta regadera es probablemente uno de los objetos más útiles al principio del juego. Una vez lleno de agua, al hacer clic con el botón derecho del ratón en tu plantación, se regarán un gran número de brotes y se hará que crezcan más rápido. Una excelente alternativa a la harina de huesos.


Materiales

Hablamos anteriormente sobre esta planta agregada por Extra Utilities. La semilla que le permite crecer se obtiene destruyendo un Ender Lily o mediante cofres de mazmorras.

Las semillas de esta planta se pueden sembrar en tierra o End Stone.

Utilizado para crear muchas de las herramientas de las Utilidades Extra, este lingote se obtiene colocando un Sello de División en una mesa de artesanía, con un lingote de hierro encima y un diamante debajo. Explotan en tu inventario después de diez segundos, o en cuanto los lanzas o cierras el inventario.

Para fabricar las herramientas en Utilidades Extra, tendrás que hacerlo en menos de diez segundos, o te arriesgas a una frustrante explosión.

Esta pepita se hace de la misma manera que el lingote anterior, sustituyendo el lingote de hierro por una pepita de oro. No explotará en tus manos y te permitirá fabricar un Lingote Inestable que tampoco explotará si recoges nueve en una parrilla de fabricación.

separadorDescargar

[1.7.10 – 1.12.2] Forge

[1.12.2] Utilidades adicionales [1.11.2] Utilidades adicionales [1.10.2] Utilidades adicionales [1.9.4] Utilidades adicionales [1.7.10] Utilidades adicionales

Instalaciones

Comienza descargando el instalador de Forge. Una vez hecho esto, ábralo y haga clic en Instalar Cliente.
Inicia Minecraft y selecciona el perfil Forge. Introduce tus credenciales de nuevo y haz clic en Play para completar la instalación de Forge.
A continuación, busque su carpeta .minecraft:

  • Windows: Vaya al menú de Inicio, luego vaya a Ejecutar. También puedes pulsar la tecla de Windows + R. A continuación, escribe %appdata% en la barra de búsqueda y ve a la carpeta .minecraft.
  • Linux: Pulse ALT + F2 al mismo tiempo. Ahora deberías tener tu .minecraft.
    Si no lo ves, activa las carpetas ocultas con CTRL + H.
  • Mac: Tu carpeta de minecraft está en Usuario > Biblioteca > Soporte de aplicaciones.

Si no encuentra el soporte de aplicaciones, vaya al Finder > Barra de menús: Ir + Mantener ALT > Biblioteca.

Luego arrastra el .jar de tu mod previamente descargado a la carpeta de mods, que está en tu .minecraft.
Inicia el juego y diviértete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.