maxresdefault (1)

La guía completa de essentials

Aquí hay un proyecto totalmente loco, producir una documentación completa de Essentials explicando todas las funcionalidades de este complemento. Sí, ahora lo sabes, en ZonaMinecraft, somos explotados, duramente, salvajemente, pero es por tu bien… al menos eso espero.

Essentials no es solo un complemento, sino que se divide en 5 complementos separados:

  1. Essentials , el predeterminado
  2. Esenciales anticonstrucción
  3. Esenciales Proteger
  4. Gato esencial
  5. Engendro esencial

Es posible que lo haya notado cuando instaló este complemento en su servidor. Hay, en el .zip de Essentials, 5 complementos para instalar en su carpeta /plugins.

Usted es consciente de que antes de comenzar a configurar y comprender un complemento, primero debe tener algunas nociones de código ( o al menos saber cómo «tweak» en un archivo de configuración ) y tener un servidor de Minecraft disponible para alojar el complemento Essentials.

También recomiendo usar un editor de texto . Toma el que más te convenga. Personalmente, para este tutorial usaré Atom , un nuevo editor de código abierto desarrollado por entusiastas.

Tómese el tiempo para mirar las imágenes, algunas partes tienen gifs que muestran los cambios y las funciones de Essentials.

Instalar Essentials en un servidor

Primero debes descargar Essentials dependiendo de la versión en la que te encuentres. Para esta documentación, instalaremos Essentials en 1.9 bajo Spigot.

Essentials 1.9 bajo Spigot

Desde Jenkins de Spigot-Essentials , creé una carpeta que contenía todas las instantáneas.

Captura de pantalla del 30 de mayo 20-58-18

 Después de la descarga, coloque estos 5 complementos en la carpeta /plugins de su servidor. Después de reiniciar o recargar ( se recomienda reiniciar) , deberá obtener esto escribiendo /plugins en la consola de su servidor.

Captura de pantalla del 30 de mayo 20-50-12

Si los nombres de los complementos están en verde, todo funciona: sus complementos son funcionales y están listos para usar. Si algunos están en rojo o algunos no aparecen en la lista, entonces hay un problema de versión (muy probablemente, o una disputa -> verifique los registros). No preste atención al complemento WorldEdit, este ya estaba instalado y no está en la carpeta de descarga.

Conoce los conceptos básicos de Essentials

En primer lugar, debe conocer algunos términos que serán muy importantes para la configuración del complemento, y también conocer algunos estándares de escritura.

  • La opción  » verdadero »  significa »  habilitado »  .
  • La opción  » falso »  significa »  inhabilitado »  .

También tenga en cuenta que en cualquier código y en cualquier idioma, puede comentar líneas que no son visibles en el sitio pero solo son visibles en los archivos, por lo que el complemento no las tiene en cuenta. En .yml, las líneas se comentan con un # antes de una oración.

Captura de pantalla del 31 de mayo 13-48-22

Por lo tanto, nunca elimine un # antes de una oración a menos que sepa lo que está haciendo. Eliminar un comentario romperá el código y su complemento ya no funcionará. Tenga cuidado al editar config.yml.

El código de colores también es muy importante en Essentials. Definido de la siguiente manera “  valor §hexadecimal ”, este código de color le permite embellecer sus textos y asignar colores, o códigos de formato como negrita, cursiva, subrayado y sobrerayado.

Códigos de color de Minecraft

Aquí entonces, además de los códigos de color, los códigos de formato, para atribuir aún más propiedad a sus textos. Puede usar color y formato al mismo tiempo en la misma palabra o frase.

códigos de formato

Posteriormente, usando estos códigos, podemos lograr hacer este tipo de cosas:Captura de pantalla del 31 de mayo 14-50-31Captura de pantalla del 31 de mayo 14-50-45

El código de color debe ir antes del código de formato. Por ejemplo, si quiero poner «ZonaMinecraft» en negrita y azul claro, debo hacer lo siguiente: «&9&lZonaMinecraft». Si no coloca &r después, el siguiente texto tomará el color y el formato «&9&l».

Captura de pantalla del 31 de mayo 14-58-58Captura de pantalla del 31 de mayo 14-59-11

Captura de pantalla del 31 de mayo 15-00-05Captura de pantalla del 31 de mayo 15-00-13

Es extremadamente importante entender completamente lo que va a seguir.

Cuando use código de color y código de formato en un complemento o en algunos archivos .yml , ¡debe usar el carácter §value  !

Cuando quieras usar estos formatos en el juego , en la consola de Minecraft (también en el chat), solo debes usar el carácter &valor  .

Para Essentials, solo usaremos el carácter &value .

Después de explicar los conceptos básicos, podremos configurar correctamente el config.yml de Essentials. Su carpeta Essentials en /plugins debería verse así:

Captura de pantalla del 31 de mayo 15-03-51

Abra el archivo «config.yml». Es este archivo donde se encuentra la configuración completa de los 5 complementos que instalamos al comienzo de esta guía.

Recuerda, instalamos 5 complementos: Essentials , Anti-Build , Protect , Chat y Spawn . Es posible que haya notado que su archivo de configuración también se divide en 8 partes:

  1. Esenciales (Global)
  2. Esenciales Inicio
  3. EsencialesEco
  4. EssentialsAyuda
  5. EssentialsChat
  6. EsencialesProteger
  7. EsencialesAntiBuild
  8. Esenciales Spawn / Nuevos jugadores

Este desglose se realiza a través de bloques de comentarios como se muestra a continuación, y esto para las 8 partes.

Captura de pantalla del 31 de mayo 15-08-51

No modifiques nada sin saber la utilidad de ello. Tenga en cuenta que algunas opciones de Essentials pueden cambiar todo el funcionamiento de su servidor y, en ocasiones, incluso pueden provocar que se «bloquee».

De forma predeterminada, Essentials está en inglés, pero puede asignar otro idioma al complemento. Al agregar «fr», todos sus complementos y mensajes estarán en francés.

Configurar mensajes esenciales

Antes de comenzar, debes saber que después de cada modificación realizada en el archivo de configuración de Essentials, debes realizar una recarga de /essentials para volver a cargar el complemento y tener en cuenta las modificaciones realizadas.

Essentials te permite hacer una gran cantidad de ediciones posteriores. Aquí hay una lista de lo que Essentials puede hacer:

  • Habilitar o deshabilitar los mensajes de muerte
  • Permitir o no ocultar los mensajes de inicio/cierre de sesión
  • Editar mensajes de inicio/cierre de sesión
  • Cambiar el mensaje de bienvenida (primer inicio de sesión de un jugador)
  • Modificar el mensaje de información al conectarse

Habilitar o deshabilitar los mensajes de muerte

Abra el archivo config.yml y busque la línea 361 o haga CTRL + F y escriba »  mensaje de muerte «.

mensajes de muerte: cierto

  1. Al configurar »  verdadero «, los mensajes de muerte están habilitados y visibles para todo el servidor.
  2. Al configurar »  falso «, los mensajes de muerte se desactivan y no son visibles.

Captura de pantalla del 31 de mayo 15-59-09

Tenga en cuenta que también está disponible una regla de juego para activar o no los mensajes de muerte. La regla del juego siempre tiene prioridad sobre el complemento. Por tanto, si deshabilitas los mensajes de muerte a través de la regla del juego pero la opción está activada en Essentials, es la regla del juego la que tendrá en cuenta el servidor. Por lo tanto, los mensajes muertos no serán visibles.

Mensajes de inicio y cierre de sesión

Al ir a la línea 366 (o CTRL + F: »  permitir-silencio-unirse-salir «), puede elegir si desea deshabilitar la visualización de mensajes de inicio o cierre de sesión.

  1. Al poner »  true «, los mensajes de conexión/desconexión quedan activados y visibles.
  2. Al configurar “  false ”, los mensajes de conexión/desconexión se deshabilitan y no son visibles.

Por defecto, los mensajes son los siguientes:

  1. Mensaje de conexión : «… se unió al juego»
  2. Mensaje de cierre de sesión : «… abandonó el juego»

Si desea cambiarlos, busque la línea 370 y la línea  374.

mensaje de unión personalizado: «ninguno»
mensaje de salida personalizado: «ninguno»

Captura de pantalla del 31 de mayo 15-50-59

Ahora tenemos que distinguir entre:

  • {USERNAME}  : solo tomará tu apodo.
  • {PLAYER}  : llevará tu nickname así como el color de tu rango actual, con los prefijos y sufijos de grupos (si los tienes).

Captura de pantalla del 31 de mayo 15-55-43Captura de pantalla del 31 de mayo 15-55-30

Así, con la etiqueta “  {PLAYER} ” no funciona el código de color que había puesto antes, ya que solo tiene en cuenta el color del grupo al que pertenece el jugador.

Además de los colores, también puede agregar los códigos de formato ( cf: la tabla anterior que agrupa todos los formatos disponibles ).

Configura la primera conexión de tus jugadores

Essentials también le permite cambiar el mensaje de bienvenida. Esto aparece cuando un jugador se conecta por primera vez al servidor. También tenemos un kit predeterminado, lo que nos permite sobrevivir y jugar más fácilmente. Por defecto :

Captura de pantalla del 31 de mayo 16-45-29Captura de pantalla del 31 de mayo 16-46-24

Pero vamos a modificar eso para que se vea más bonito y el conjunto sea más divertido.

Captura de pantalla del 31 de mayo 16-54-19

No voy a decirte cómo editar, ya deberías haberlo descubierto. Ahora, configuraremos el kit de inicio, si quieres uno, por supuesto.

Captura de pantalla del 31 de mayo 16-57-14 Captura de pantalla del 31 de mayo 16-58-01

Acabamos de crear el kit «principiante». Personalmente, no me molesté, cambié el nombre del kit a «herramienta» por defecto. En »  elementos «, agregas los elementos que deseas y aparecerán en el nuevo inventario.

  • 272  es la identificación del artículo
  • es la cantidad de artículo distribuido
Si no quieres tener una equipación para tus nuevos jugadores, solo tienes que modificar la línea 727 y poner esto: equipación: »

Modificar el mensaje de información al conectarse

Essentials envía un mensaje con su cuenta y la información del servidor cada vez que se conecta al servidor. Por defecto, el mensaje es este:

Captura de pantalla del 03 de junio 18-21-58

Pero puede modificarlo a través del archivo motd.txt presente en la carpeta /Essentials.Captura de pantalla del 03 de junio 18-22-56

Abra el archivo y tendrá esto en el .txt:

Captura de pantalla el 03 de junio 18-23-23

Tienes varias etiquetas para personalizar el motd:

  1. {USERNAME} : muestra el apodo del jugador
  2. {LISTA DE JUGADORES} : muestra los jugadores conectados
  3. {BALANCE}  : muestra la cuenta bancaria
  4. {IP}  : muestra la ip del jugador
  5. {MAILS}  : mostrar correos no leídos
  6. {ONLINE} : muestra el número de jugadores en línea
  7. {FECHA} : muestra la fecha
  8. {HORA} : muestra la hora
  9. {MUNDO} : muestra el nombre del mundo en el que se encuentra el jugador.
  10. {PLUGINS} : muestra los complementos instalados

división

Crea kits para tus jugadores con Essentials

Lo vimos arriba, podemos configurar kits disponibles para principiantes pero también para arenas por ejemplo, o para cualquier otra cosa, todo depende de lo que quieras hacer con ellos. Así, vamos a detallar las posibilidades de los kits que ofrece Essentials a través de una tabla.

Toda esta parte y esta tabla solo está reservada para los kits que ofrece Essentials, y así explica su uso que no es tan fácil.
Como ya hemos visto, los kits se encuentran en la línea 231 .

  1. La función »  delay  » es el tiempo de espera entre cada pedido de kit que realizamos.
  2. La función de »  elemento  » es donde se colocan los ID de los elementos que los jugadores tendrán en su inventario cuando escriban el pedido del kit.
Avant de commencer, voici les 27 enchantements disponibles. Ils sont en anglais puisque seuls les mots anglais sont acceptés dans la configuration d’Essentials :

Todos los encantos

  • Encantos de la armadura
    1. Protection
    2. Fire Protection
    3. Feather Falling
    4. Blast Protection
    5. Projectile Protection
    6. Respiration
    7. Aqua Affinity
    8. Thorns
    9. Depth Strider
    10. Frost Walker
  • Encantamientos de armas
    1. Sharpness
    2. Smite
    3. Bane of Arthropods
    4. Knockback
    5. Fire Aspect
    6. Looting
    7. Power
    8. Punch
    9. Flame
    10. Infinity
  • Encantos de las herramientas
    1. Efficiency
    2. Silk Touch
    3. Unbreaking
    4. Fortune
    5. Luck of the Sea
    6. Lure
    7. Mending

Puedes poner varios encantamientos en un mismo objeto, incluso con el nivel que quieras darle. Por ejemplo, vamos a dar el encanto de una placa de pecho de diamantes:

  • Protección de nivel 4
  • Nivel 3 Espinas
  • Nivel 3 Irrompible

Para ello, esta es la línea que debe introducir en su kit

Screenshot at juin 13 22-16-28

  • Diamond chestplate : la túnica de diamantes
  • 1 : el número de pecheras que hay que dar
  • protección:4 : encanta la placa de pecho con protección 4

Debe haber un valor entre el artículo y el encantamiento, y siempre espacio entre las condiciones (por lo tanto entre los encantamientos).

Las pociones también se pueden asignar en los kits. Es exactamente la misma técnica con los encantamientos. Sin embargo, hay otras dos condiciones que deben entrar en juego.

  • efecto es la primera condición, que es el efecto dado
  • la potencia es la potencia del efecto dado
  • la duración es la duración del efecto dado

Antes de empezar, aquí están los 27 efectos de poción disponibles. Están en inglés, ya que sólo se aceptan palabras en inglés en la configuración de Essentials:

Todos los efectos de las pociones

  1. Speed
  2. Slowness
  3. Haste
  4. Mining Fatigue
  5. Strength
  6. Instant Health
  7. Instant Damage
  8. Jump Boost
  9. Nausea
  10. Regeneration
  11. Resistance
  12. Fire Resistance
  13. Water Breathing
  14. Invisibility
  15. Blindness
  16. Night Vision
  17. Hunger
  18. Weakness
  19. Poison
  20. Wither
  21. Health Boost
  22. Absorption
  23. Saturation
  24. Glowing
  25. Levitation
  26. Luck
  27. Bad Luck

Por ejemplo, para minar más rápido y moverse más rápido, le daremos a una poción los efectos de Prisa II y Velocidad II, además de la placa de pecho que hicimos anteriormente.

Screenshot at juin 13 22-41-53

Debe haber un valor entre el artículo y el efecto de la poción, y siempre espacio entre las condiciones (es decir, entre el efecto, la potencia y la duración).

También puede utilizar las condiciones de «fuegos artificiales» para los fuegos artificiales. Estas son las condiciones para esta función:

  • color: color antes de la explosión (colores en inglés)
    1. los colores pueden sumarse pero separados por comas sin espacios
  • fade: color después de la explosión (colores en inglés)
    1. los colores pueden sumarse pero separados por comas sin espacios
  • type: forma de los fuegos artificiales
    1. large (bola)
    2. creeper (cara de creeper)
    3. star (estrella)
    4. burst (astillas)
  • efectos: efectos de las explosiones
    1. trail (senderos)
    2. twinkle (parpadeo)
  • power : altura de la explosión de los fuegos artificiales
    1. 1 (fondo)
    2. 2 (normal)
    3. 3 (top)
    4. 4(muy alto)

Screenshot at juin 13 23-08-12

división

Configurar chat con Essentials

Podemos, desde Essentials, cambiar la configuración y apariencia de los mensajes. En la línea 532, nos encontramos con varias balizas. Los definiremos:

Captura de pantalla del 31 de mayo 16-09-32

  • {MESSAGE}  : etiqueta utilizada para mostrar el mensaje.
  • {DISPLAYNAME}  : etiqueta para mostrar el jugador que envía el mensaje.
  • {WORLDNAME}  : etiqueta con MultiverseCore que permite mostrar el nombre en el que se encuentra.
  • {SHORTWORLDNAME}  : etiqueta del mismo tipo que la anterior pero que permite reducir el nombre del mundo mostrando solo las 3 primeras letras de este mundo.
  • {GROUP}  : etiqueta utilizada para mostrar el grupo al que pertenece el jugador.

Aquí hay un ejemplo de un mensaje que podemos tener:

Captura de pantalla del 31 de mayo 16-20-15Captura de pantalla del 31 de mayo 16-22-05

Mi apodo está en rojo ya que soy /op. La etiqueta  {DISPLAYNAME}  también tiene en cuenta el grupo al que pertenece el jugador.

Como no tengo un complemento que permita la creación de grupos, el complemento me asignó el grupo [predeterminado] , lo cual es normal. Cuando tenga grupos predefinidos, estos se mostrarán.

Si instala un complemento de permisos y grupos, sus grupos en formatos de grupo deben ser idénticos a sus grupos creados en su complemento de grupos.

Si tiene MultiverseCore, y después de eliminar la etiqueta {WORLDNAME} , todavía tiene el nombre mundial antes de su apodo, debe realizar una modificación del complemento MultiverseCore.

Por lo tanto, si desea eliminar el prefijo del mundo en el que se encuentra, debe abrir (además de cambiar el formato en Essentials) el archivo config.yml:

Captura de pantalla del 31 de mayo 16-26-05

Guarde el archivo y realice una recarga de /mv para recargar el complemento y tener en cuenta las modificaciones realizadas en el archivo de configuración.

Essentials te ofrece otra opción con los mensajes. Puede configurar los mensajes para que se lean según un radio predefinido en el archivo de configuración. Para ser más claro, si configuramos el radio 5 en el config.yml, solo los jugadores con un radio de 5 bloques a tu alrededor podrán leer tus mensajes.

  1. essentials.chat.shout  : este permiso permitirá a los jugadores (dependiendo de a quién le asigne el permiso) enviar mensajes precedidos por un signo de exclamación y estos mensajes serán leídos por todos, independientemente del radio del jugador.
  2. essentials.chat.question : precedido por un signo de interrogación, el mensaje será visto por todos los jugadores, independientemente del radio.
  3. essentials.chat.spy  : los jugadores con este permiso podrán leer todos los mensajes enviados, independientemente del radio del jugador.

Esta opción se encuentra en la línea 526 del archivo de configuración de Essentials.

Captura de pantalla del 31 de mayo 16-36-36

división

Configurar Teletransporte con Essentials

Con la opción “  teleport-cooldown ”, puedes establecer, en segundos, el tiempo de espera ENTRE cada teletransporte /home , /tp o /warp . El siguiente mensaje aparece después de realizar un teletransporte y le pide que espere 10 segundos para poder realizar el comando nuevamente.

Captura de pantalla del 31 de mayo 17-21-15

Con la opción “  teleport-delay ”, puedes configurar el tiempo de espera para un teleport. El siguiente mensaje aparece desde el primer envío de un comando de teletransportación, como /home por ejemplo. Debes esperar 20 segundos para ser teletransportado.

Captura de pantalla del 31 de mayo 17-25-07

Aquí está el archivo de configuración que modifiqué. Tenga en cuenta que la opción »  teletransporte-seguridad  » le permite teletransportarse con total seguridad. Si hay lava o un vacío cerca de donde quieres teletransportarte, el servidor te teletransportará a un lugar seguro.

Essentials es amable con sus usuarios y piensa en todo. Te permite tener invulnerabilidad por un período de tiempo a través de la opción “  teleportación-invulnerabilidad ”, expresada en segundos, en la línea 57 . Puedes modificar como mejor te parezca. Ponga 0 si no quiere tener ninguna vulnerabilidad.

división

Cambiar apodos con apodos

El apodo permite cambiar el nombre de un jugador con el comando /nick [apodo] [nuevo] . Te muestro la configuración que hice para poder lograr este resultado:

Captura de pantalla del 31 de mayo 17-50-35

Lo que cambié para llegar tan lejos:

  • Línea 532 : el formato de chat a través de Essentials Chat. Así que modifiqué el formato, agregué «<» y «>» al principio y al final del apodo con el color blanco (&f)

Captura de pantalla del 31 de mayo 17-55-39

  • Línea 23 : el color de los jugadores op. Para el ejemplo, agregué el color &e. También puede poner nada y configurar los colores a través del formato o formato de grupos en la línea 523.

Captura de pantalla del 31 de mayo 17-56-55

  • Línea 26 : el prefijo del apodo. De forma predeterminada, cuando se cambia el nombre de un jugador, este «~» está delante de su apodo para saber que ha cambiado de nombre. Eliminé este personaje.

Captura de pantalla del 31 de mayo 17-57-03

También puede configurar el número máximo de caracteres en un apodo en la línea 29 a través de la  opción » max-nick-length: 15 «.

Por defecto comentada, esta línea permite actualizar la tablist con los nuevos nicknames de los jugadores que han sido renombrados. Conveniente para no perderse en los cambios de apodos.

Captura de pantalla del 31 de mayo 18-00-35

división

Configurar casas de jugadores

Como todos ya saben, puede configurar un hogar haciendo clic con el botón derecho en una cama, de día o de noche, el conjunto seguirá funcionando. EssentialsHome le permite cambiar esta configuración. En la línea 432, la opción «actualizar-cama-durante-el-día» permite habilitar o deshabilitar el hecho de que los jugadores puedan hacer un sethome diurno en su cama.

  1. “  verdadero  ”: habilitar
  2. “  falso  ”: deshabilitar

Captura de pantalla del 31 de mayo 18-34-02

La opción »  sethome-multiple  » permite que determinados colectivos dispongan de varias viviendas disponibles. Entonces pueden hacer múltiples /sethomes al límite de lo que haya configurado. Esta es la configuración predeterminada de EssentialsHome:

Captura de pantalla del 31 de mayo 18-36-47

Así que esta configuración significa que:

  1. Los jugadores «predeterminados» normales pueden crear 3 hogares.
  2. Los VIP “Vip” pueden crear 5 hogares.
  3. Los miembros del personal pueden crear 10 hogares.
Para poder asignar permisos a grupos, debe tener un complemento de permisos y grupos. Sin él, no podrás hacer nada.

  • Para el permiso del grupo »  predeterminado  » que tiene 3 casas, debe otorgar al grupo Player el siguiente permiso:  essentials.sethome.multiple.default
  • Para el permiso del grupo »  vip  » que tiene 5 casas, debe asignar al grupo VIP el siguiente permiso:  essentials.sethome.multiple.vip
  • Para el permiso del grupo »  staff  » que tiene 10 casas, debe otorgar  al grupo Staff  el siguiente permiso:  essentials.sethome.multiple.staff
No tienes que elegir estos nombres, puedes crear tantos grupos como quieras con diferentes nombres, pero recuerda cambiar el nombre de los permisos.

división

Administrar la economía de un servidor con EssentialsEco

Con el complemento EssentialsEco, todos los jugadores en un servidor tendrán una cuenta bancaria. al principio está vacío y no contiene dinero. El objetivo de EssentialsEco es, por lo tanto, poder vender y realizar intercambios con los miembros.

Para poder modificar la cuenta bancaria de un jugador que llega por primera vez al servidor, debes modificar la línea 467  y cambiar el valor de la opción  “ saldo inicial ” .

Captura de pantalla del 31 de mayo 19-05-06

Por defecto, su símbolo de moneda es el dólar.

Captura de pantalla del 31 de mayo 19-06-15

Puede cambiar este símbolo yendo a la línea 483 . Por mi parte le asigné el valor a € pero puedes poner cualquier otro símbolo.

También se pueden cambiar otras configuraciones para mejorar la economía del servidor:

  • Línea 487 : la cantidad máxima de dinero posible en una cuenta
    • predeterminado: max-money: 10000000000000
  • Línea 491 : la cantidad mínima de dinero posible en una cuenta (déficit o no)
    • predeterminado:  min-dinero: -10000
    • solo los jugadores con el permiso »  essentials.eco.loan »   pueden gastar incluso si tienen un déficit (hasta el límite)
  • Línea 494 : archivar o no intercambios y compras
    • predeterminado: registro económico habilitado: falso

división

Configurar el estado del jugador

El estado de los jugadores es en realidad la función »  AFK  » que ofrece Essentials, y ofrecen muchas opciones que le permiten personalizar correctamente esta función. Esto también lo haremos en forma de tabla, ¡porque siempre es más fácil!

Toda esta parte y esta tabla solo está reservada para la funcionalidad «AFK» que ofrece Essentials.
Un jugador se pone automáticamente en modo «AFK» después de un cierto período de tiempo. De forma predeterminada, Essentials establece el retraso antes de estar AFK de 300 segundos (5 minutos). Puede cambiar esto a través de la   opción » auto-afk » en la línea 333Captura de pantalla del 31 de mayo 20-28-16
Esta opción permite al servidor saber después de cuánto tiempo un jugador puede ser excluido del servidor debido a la inactividad. Essentials lo establece con la opción «auto-afk-kick». Essentials desactiva esta opción con un valor de «-1» para que los jugadores no sean excluidos.
Screenshot at mai 31 20-31-39Puedes cambiar el valor como quieras, pero intenta ser coherente con la opción auto-afp. No se ponen 300 para auto-afk y 150 para auto-afp-kick. El valor se expresa en segundos.
Una opción permite proteger a los jugadores. En efecto, ésta permite «congelar» a un jugador, es decir, ni un jugador ni una turba pueden hacer daño al jugador que está AFK.
Screenshot at mai 31 20-40-37En la línea 345, la opción «congelar jugadores AFK» permite congelar a los jugadores AFK.
Screenshot at mai 31 20-43-28Esta opción permite (o no) a los jugadores AFK recoger gotas (u objetos) del suelo. Por defecto, la opción está desactivada, pero puede activarla en la línea 349.
El plugin y el servidor consideran que un jugador deja de estar AFK en cuanto interactúa con un bloque, un mod o un jugador que le hace moverse. La opción «cancel-afk-on-interact» de la línea 353 permite las interacciones.

Screenshot at mai 31 20-53-44

Para que un jugador deje de ser considerado como «AFK», debe moverse (saltar, avanzar…). La opción se puede desactivar mediante «cancel-afk-on-move» en la línea 358.
Screenshot at mai 31 20-53-48

división

Las otras opciones de Essentials

Para facilitar la comprensión y evitar tener una guía de más de 5000 palabras, intentaremos hacerlo en forma de tabla, te permitirá entender fácilmente y tener algo enmarcado.

Por lo tanto, esta parte está hecha para las otras opciones de Essentials que no pueden tener su propia parte, de ahí la tabla. Estas opciones son tan importantes como las otras partes y pueden ser importantes para sus servidores.
Puede administrar el clima en su servidor, deshabilitar tormentas, truenos y relámpagos a través de la línea 632 y la opción de clima . Ponga «verdadero» para deshabilitar y «falso» para habilitar.

Captura de pantalla del 13 de junio 21-43-24

El comando /spawnmob te permite hacer aparecer mobs en un número máximo de 10. Puedes cambiar este valor en la línea 84 mediante la opción spawnmob-limit.
spawnlimit

Además, es posible suprimir el desove de ciertos mobs con la opción de desove en la línea 582. Cuando hay un false delante de un mob, el spawn está permitido (ya que la opción permite negar el spawn, por lo que false significa que no está negado). Si quieres negar la aparición de zombis, por ejemplo, añade «true» delante.

deletespawn

disabled-commands, disponible en la línea 106, permite eliminar comandos. Si elimina los comandos, esto también se aplicará a los administradores, por lo que estos comandos no serán funcionales en el servidor en absoluto hasta que los vuelva a poner.

Screenshot at juin 13 20-58-02Puedes reparar tu equipo con el comando /repair. De este modo, se repararán todos los equipos dañados de tu inventario. Puedes activar o desactivar este comando, e incluso asignar un permiso essentials.repair.enchanted. A continuación, puede dejar la opción activada y determinar qué grupos tienen acceso.
Sí, no estás soñando, Essentials te permite, además de todas estas otras funciones, asignar comandos en los paneles.

Screenshot at juin 13 21-20-49

Si desea activar la etiqueta «tiempo», por ejemplo, debe borrar el comentario expresado con el «#» y reiniciar (o recargar) su servidor.

Para obtener más información sobre las etiquetas que se deben utilizar, consulte la wiki Essentials.

Plus d’informations sur les panneaux

Screenshot at juin 13 21-25-12

La opción de uso de signos por segundo controla el tiempo (en segundos) entre el uso de un panel. Por ejemplo, si se ajusta a 4 segundos, sólo puedo interactuar con el cartel del tiempo cada 4 segundos.

Es posible activar o desactivar ciertos daños infligidos por los «bloques», los monstruos o el clima a través de la opción de desactivación en la línea 620. Poner «true» para desactivar, y «false» para activar.

Screenshot at juin 13 21-45-11
Los comandos /heal y /feed, respectivamente, te curarán completamente y llenarán la barra de hambre en su totalidad. Si tienes hambre y has perdido vida, el comando /heal llenará ambas barras.

La línea 60 le permite entonces gestionar el tiempo entre cada pedido. El tiempo se expresa en segundos. Puedes desactivar el comando a través de «disabled-commands», el comando que vimos antes.

Screenshot at juin 13 21-34-25

Ahí lo tienes, ahora sabes todo (o casi) sobre Essentials. Conoces los conceptos básicos y las cosas más importantes para poder configurar correctamente tu servidor. En Essentials, hay algunos comandos que pueden desagradar a los administradores del servidor. No olvide que puede deshabilitar los comandos a través de la opción de comando deshabilitado , implementada directamente en el complemento.

Imagen de One por Biboush . Gracias a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.