guia todo lo que necesitas saber sobre la pesca en minecraft

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre la pesca en Minecraft

La pesca es una de las actividades más subestimadas en Minecraft. Para muchos jugadores, se usa para relajarse y empaparse de la atmósfera de un bioma interesante o de nueva construcción. Para otros jugadores, puede ser una gran fuente de suministro y experiencia .

Cualquiera que sea el resultado que el jugador busca lograr al pescar, hay algunas cosas a tener en cuenta. Es importante asegurarse de seguir ciertos pasos para pescar correctamente , qué buscar en una buena caña de pescar y algunos consejos útiles para hacer las cosas más fáciles y agradables. Aquí está todo lo que necesita saber sobre la pesca y cómo mejorar.

Caña de pescar
Caña de pescar

Nada es posible sin una caña de pescar , por eso es importante saber cómo conseguir una. El método más fácil es fabricarlo con dos cuerdas y tres palos en una mesa de trabajo . Los palos deben colocarse en diagonal , de abajo a la izquierda a arriba a la derecha . Las dos cuerdas se colocan debajo del palo en la parte superior derecha, en una columna vertical. Así es como se ve la elaboración:

caña de pescar artesanal
artesanía de caña de pescar

Hay varias formas de encontrar una caña de pescar en el juego, además de la elaboración:

  • Las cañas de pescar encantadas se pueden encontrar como «tesoro» al pescar.
  • Las cañas de pescar sin encantar se pueden encontrar como «chatarra» mientras se pesca.
  • Los aldeanos pescadores de nivel compañero venden cañas de pescar encantadas por seis esmeraldas .
  • Las cañas de pescar encantadas se pueden encontrar en cofres pequeños o grandes en ruinas submarinas .
  • Puedes obtenerlo como recompensa matando a personas ahogadas .

Lanza la línea de la caña de pescar

lanzamiento de línea
lanzamiento de línea

La caña de pescar lanza una línea en el agua con un pequeño flotador en la superficie del agua. Después de unos segundos, una pequeña corriente de burbujas se acercará al flotador. Cuando lo alcanza, el flotador se hunde en el agua , lo que significa que algo se ha enganchado en el anzuelo .

El jugador tiene medio segundo para sacar la caña de pescar y recuperar lo que se ha enganchado en el anzuelo. Si el jugador pierde este espacio, debe esperar a que surja algo más o subir su línea.

¿Dónde pescar en Minecraft?

pesca en minecraft
pescado en minecraft

Se puede pescar en cualquier área que tenga al menos un bloque de agua . Dicho esto, hay más condiciones ideales que pueden hacer que la pesca sea mucho más agradable . Se recomienda tener una piscina de cinco por cinco metros y por lo menos dos cuadras de profundidad . Esto hace que sea más fácil ver las partículas de burbujas y el jugador no tiene que ser tan preciso al lanzar su línea. Se necesitan cuerpos de agua más grandes, especialmente para la pesca del tesoro .

También es recomendable pescar en aguas bastante cálidas o evitar ambientes fríos para que el agua no se convierta en bloques de hielo. Las condiciones ideales para minimizar el tiempo que lleva atrapar algo son tener un bloque de agua libre de cielo y lluvia . Los jugadores no deben tener obstáculos entre ellos y el agua , de lo contrario, lo que se atrapa y la experiencia se atascarán en los obstáculos y no irán directamente al jugador.

Encantamientos para pescar

caña de pescar encantada
Caña de pescar encantada

Las cañas de pescar pueden recibir los siguientes encantamientos :

  • Carnadaes muy recomendable ya que reduce el tiempo de generación de un elemento en cada nivel en cinco segundos. El tiempo medio de espera es de entre cinco y treinta segundos . Entonces, con Lure III , algo aparecerá casi instantáneamente o hasta quince segundos .
  • suerte del MarAumenta la posibilidad de que aparezcan tesoros en un 2 % por nivel hasta un 6 % . El encantamiento también reduce la posibilidad de generar basura al 4,2 % en el nivel III . Esto es muy útil para los jugadores que quieren pescar algo más que peces. Pero incluso para los jugadores que quieren pescar, se recomienda hacerlo, ya que minimiza la cantidad de basura que genera.
  • Solidezaumenta la vida de la caña de pescar. Normalmente, la caña de pescar se puede usar 64 veces antes de que se rompa . Con Unbreaking III , una caña de pescar se puede utilizar 256 veces .
  • Zurciduraes un encantamiento de lujo que permite reparar la caña de pescar a través de la experiencia adquirida durante la pesca . Incluso sin el encantoSolidez, es posible que la caña de pescar se repare sola sin nunca romperse, haciéndola infinitamente utilizable . El encantamiento Mending no se puede adquirir de unmesa encantadora, por lo que si un jugador encuentra o adquiere una caña de pescar encantada con la reparación , debe conservarla y combinarla con otra buena caña de pescar utilizando unYunque.
  • Élmaldición de desapariciónhace que la caña de pescar desaparezca si el jugador muere mientras la sostiene. Como la pesca es una actividad pasiva que se puede realizar de forma segura, esto no es demasiado problemático.

Los pescados

Variantes de peces tropicales
pez tropical

Al pescar, hay un 85% de posibilidades de que una caña de pescar no encantada atrape un pez. ConLa suerte del mar III, estas posibilidades disminuyen al 84,5% . Es posible atrapar cuatro peces mientras se pesca. El bacalao crudo es el pescado más común y se puede pescar en el 60% de los casos , el salmón crudo aparece en el 25% de los casos, el pez globo en el 13% de los casos y los peces tropicales son los más raros (2%).

  • El bacalao crudo y el salmón crudo son funcionalmente intercambiables. Ambos pueden cocinarse , intercambiarse con aldeanos de pescadores , usarse para domesticar gatos , curar lobos y entablar amistad con delfines . Sin embargo, en términos de saturación de hambre, el salmón cocido tiene mejores estadísticas que el bacalao cocido.
  • El pez globo es un tipo de pez venenoso que casi puede matar al jugador y darle un poderoso efecto de estado envenenado . También se puede usar como ingrediente de elaboración de cerveza para hacer pociones mundanas y pociones para respirar agua .
  • lapez tropicalsólo restaura una cantidad muy pequeña de hambre y es inútil a menos que se adquiera con un balde en lugar de una caña de pescar . Una vez en un balde , se puede usar para alimentar ajolotes desde la actualización 1.17 . También es posible atrapar otros peces con un balde , lo que desbloquea el logro Pesca táctica en el juego .

los tesoros

Tesoros de Minecraft

Cuando usas una caña de pescar sin encantar , tienes un 5% de posibilidades de que el objeto obtenido sea un tesoro . con el encantosuerte del Mar, este porcentaje aumenta hasta el 11,3% . Hay una serie de artículos del tesoro que se pueden obtener pescando. Sin embargo, a partir de la versión 1.16 de Minecraft , las granjas de pesca AFK que se usaban anteriormente para pescar tesoros quedan obsoletas.

Todos los artículos tienen un 16,7 % de probabilidad de aparecer:

  • Los arcos no tienen mucho valor ya que son baratos de fabricar y los arcos encantados se pueden intercambiar. Sin embargo, si encuentras un arco con el encantamientoZurcidura, guárdalo para combinarlo con otros arcos poderosos. Manten eso en menteInfinidadyZurcidurano puede existir en el mismo arco.
  • Éllibros encantadostienen un valor increíble dado que son difíciles de conseguir. Sin embargo, desde la versión 1.16 , pescar libros encantados es más complicado y lleva más tiempo. Lo mejor es utilizar las granjas de aldeanos para encontrar libros encantados . Sin embargo, la pesca es una forma de obtener encantamientos raros comoZurcidura.
  • Las cañas de pescar solo son realmente útiles si la caña de pescar actual necesita reparación o se rompe. A veces uno puede ser atrapado con encantamientos útiles , que pueden mejorar el bastón actual.
  • Las etiquetas solo son útiles para los jugadores que quieren nombrar criaturas y evitar que desaparezcan. Se pueden encontrar en muchos cofres , y los aldeanos peleteros a veces pueden intercambiarlos.
  • Élconchas de nautilussólo se utilizan para crear conductos que son muy valiosos para la construcción submarina , la minería y la defensa . La única otra forma de obtener estas conchas es ir a los vendedores ambulantes o matarAhoguellevando estas conchas en la mano.
  • Élsillas de montarson prácticos para montar, paraAgrimensoresen el Nether y paracerdos, pero hay mejores formas de conseguirlos. Se pueden encontrar en muchos cofres y los aldeanos peleteros a veces pueden intercambiarlos.

Residuos

basura de minecraft

»  Basura  » tiene un 10% de posibilidades de aparecer cuando se usa una caña de pescar sin encantar . ConLa suerte del mar III, tienen un 4,2% de posibilidades de aparecer. Aparecen los siguientes objetos:

  • Nenúfar
  • Bol
  • Caña de pescar rota y sin encantar
  • Cuero
  • Botas de cuero
  • Carne putrefacta
  • Vara
  • Cuerda
  • vial de agua
  • Hueso
  • bolsa de tinta
  • Gancho

En los biomas de la jungla, el jugador también puede atrapar:

  • Bambú
  • Granos de cacao

En general, estos elementos son inútiles para el jugador fuera de circunstancias especiales. Los objetos más comunes sonNenúfar, al 17% , y las más raras son las bolsas de tinta , al 1%. Al comienzo del juego, y especialmente en los mapas de supervivencia donde el jugador puede estar atrapado en una isla, algunos de estos elementos pueden tener un valor alto, como cuerdas,Huesoy cuero

Algunos consejos

Se recomienda mantener la visualización de partículas en la configuración de video de Minecraft por encima del mínimo. Si configura esto al mínimo, las partículas de burbujas ya no aparecerán y solo tendrá el flotador como una pista de si tiene un golpe o no.

A partir de la versión 1.16 , es posible pescar en modo AFK, pero no permite obtener ítems del tesoro y solo es útil para obtener puntosde experiencia, alimentos y objetos inútiles . La pesca del tesoro requiere un cuerpo de agua más grande para pescar, por lo que si desea obtener libros encantados, su mejor opción es cultivar aldeanos.

Fuente: Gamerant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.