maxresdefault (2)

[Guía] Monumentos submarinos

Advertisement

Los monumentos submarinos se agregaron a Minecraft en 1.8, como parte de la famosa «Actualización abundante», dando algo de interés a estos inmensos y desiertos cuerpos de agua que entonces eran los océanos. Para la ocasión, Mojang ha diseñado bloques, objetos y mobs para ellos: la prismarina en todas sus formas, los Guardianes… Tantos contenidos que a veces resultan desconocidos para los jugadores, aunque solo sea por sus dificultades de acceso, pero que reservan tesoros que no podría ser más interesante para quien sabe cómo hacerlo. En esta guía veremos, por tanto, las características de los monumentos submarinos así como los métodos para superarlos y recoger sus tesoros.

Interés de los monumentos submarinos

Si los monumentos submarinos están, como su nombre indica, bien escondidos en el fondo de los océanos, es por una buena razón. Primero, su corazón contiene ocho bloques de oro (72 lingotes de oro después de la conversión), sobre los cuales es difícil escupir. Además, aventurarse en monumentos submarinos te permite obtener esponjas; también es la única forma de recuperar la supervivencia en un mundo clásico. También puedes cazar (y por qué no hacer una granja) a los Guardianes allí, para obtener prismarinas y farolillos de agua, pero también experiencia en cantidad. Finalmente, la dificultad de localizar, acceder y sobrevivir a estos monumentos hace que su exploración sea un desafío para los jugadores que buscan aventuras.

Arquitectura

Los monumentos submarinos consisten en una estructura en forma de U formada por prismarinas y faroles de agua. La entrada está en el hueco de la U, bajo un arco que une los dos brazos principales. Encontrarás pasillos, habitaciones de las cuales al menos una contiene esponjas mojadas y tres que contienen Guardianes antiguos. Finalmente, en cada monumento se esconde una sala del tesoro que contiene ocho bloques de oro.

Bestiario

Si decide explorar un monumento submarino, es mejor estar atento a las criaturas que acechan allí.

El primero de ellos, y el más común, es el guardián. Esta bola azul con cerdas naranjas es agresiva, nada rápido y te atacará en cuanto te vea con un potente láser. Para infligir daño al jugador, el Guardián debe apuntarlo con su láser, cargar su ataque durante varios segundos y, durante la carga, mantener una línea de visión con su objetivo, mientras permanece dentro de un rango de 15 bloques. Si eres el objetivo de un láser Guardián, puedes intentar huir para salir del alcance, o esconderte detrás de un pilar, ya sea uno de los del monumento en el que te encuentras, o uno que puedas improvisar con un poco de tierra. bloques Da la vuelta a este pilar para evitar los ataques simultáneos de varios guardianes. Tenga en cuenta que si se acerca lo suficiente a un Guardián,

Defensivamente, el Guardián tiene quince corazones de vida. Además, si se despliegan sus espinas, infligirá un corazón de daño a cualquier entidad que lo ataque. Por lo tanto, se requiere precaución antes de atacarlo: apueste por algunos ataques muy poderosos en lugar de ataques repetidos y débiles.

On l’a vu, chaque monument compte également trois anciens Gardiens, qui ressemblent peu ou prou à de grands Gardiens. Ils ont quarante coeurs de vie et infligent des dégâts plus importants via leurs lasers. Ils affligent également tout joueur se trouvant à moins de 50 blocs d’eux l’effet Fatigue III pendant cinq minutes, qui rend de fait n’importe quelle pioche inopérante pour détruire des blocs du monument. Toutes les 60 secondes, ils recherchent tous les joueurs dans leur champ d’action pour leur infliger l’effet. Lorsqu’ils sont tués par des joueurs, ils donnent des éponges.

Boire un seau de lait pour purger cet effet est tentant, mais n’oubliez pas que cette méthode a pour effet de purger également les effets positifs, y compris celui de Respiration que vous devez avoir pour explorer sereinement le monument. Par ailleurs, purger un effet n’empêchera les effets des deux autres anciens Gardiens de vous atteindre promptement. Aussi, dans le cas où vous souhaiteriez dépecer le monument sous-marin dans lequel vous vous trouvez, commencez par vous défaire des trois anciens Gardiens.

Localiza un monumento submarino

Los monumentos submarinos se pueden encontrar en las profundidades de los océanos: no es necesario, por lo tanto, buscar en un río, por grande que sea. Hay varias formas de localizarlos, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Es muy recomendable explorar los océanos con un barco;
  • Investigue por la noche: el brillo de las linternas de agua revelará los monumentos más fácilmente;
  • Escucha: mientras los guardianes atacan a los pulpos, puedes escuchar el sonido de sus láseres;
  • Usa una poción de visión nocturna: incluso durante el día, el interés de esta poción es aclarar completamente el agua, facilitando así tu investigación;
  • Si juegas con comandos, puedes usar el comando /localizar Monumento.

Saquear un monumento submarino: el método fuerte

Para saquear monumentos submarinos puedes recurrir al método duro, el más obvio: atiborrarte de pociones, ponerte tu mejor armadura, y pasar a espada a todos los ocupantes de un monumento. Un método bastante clásico, que requiere algo de preparación, descrito metódicamente por la wiki de habla inglesa

Advertisement
.


Equipo

Armadura:

  • en diamante;
  • Respiración III, para una mejor visión y seguridad adicional en caso de que desaparezca el efecto Respiración;
  • Zancudo de profundidad para moverse más rápido bajo el agua;
  • Protección para reducir el daño de los Guardianes (láser y daño defensivo)

Armas:

  • Espada o Hacha de Diamante con Filo V.
  • Arco si drena el monumento de su agua.

Pociones:

  • Poción de visión nocturna en múltiples copias, preferiblemente como una mejora de larga duración.
  • Poción de respiración de agua en múltiples copias, preferiblemente como una mejora de larga duración.
  • Poción de invisibilidad, preferiblemente como un beneficio de larga duración.
  • Baldes de leche como método de purga.

Diverso :

  • Alimentos: las lesiones son inevitables, proporciona reservas de alimentos para regenerar tu vida.
  • Bloques de limo: útiles para crear barreras y pilares fácilmente destructibles, ya que, incluso bajo el efecto de la fatiga, puedes destruirlos al instante.
  • Balde: necesario para proporcionar puntos de aire en caso de falta de oxígeno. A mayor escala, también se puede utilizar para vaciar el monumento de su agua. Del mismo modo, las escaleras, puertas, antorchas y paneles cumplen esta función, pero ten en cuenta que serán difíciles de quitar mientras estés afectado por el efecto de la fatiga.
  • Una herramienta con toque de seda para recolectar linternas de agua.
  • Un pico de diamante con Eficiencia V si estás realmente decidido a romper bloques. Cuente todos los mismos treinta segundos por bloque.
  • Un horno para secar in situ las esponjas húmedas recogidas en el monumento.

Entra en el monumento

Primero, asegúrese de desactivar el salto automático. Entonces, varios métodos están disponibles para usted para acceder al monumento:

  • Entra por la puerta principal, ya sea normalmente, o a través de una enderpearl, o buceando desde grandes alturas, o caminando por las profundidades del océano con el encantamiento Depth Strider III.
  • Mina el techo sobre los Salones de los Antiguos Guardianes contrarrestando sus efectos con varios cubos de leche.
  • Cava bajo el fondo del océano, pasa por debajo del monumento y vuelve a subir cavando hacia arriba. De nuevo, necesitará cubos de leche.
  • Iluminando TNT sobre la estructura central del monumento. Luego bajará hasta el fondo del agua, incluso matando a antiguos Guardianes si la operación se repite varias veces, todo ello sin dañar la estructura del monumento. Si desea atravesar una pared, coloque bloques de arena o grava sobre el TNT antes de activarlo. Repita la operación en las esquinas izquierda y derecha del monumento, y los tres viejos Guardianes serán derrotados rápidamente.

Configuración y asalto

Una vez dentro, establezca un perímetro seguro, lo más fácil es usar puertas y bloques de limo. En esta pequeña base, posiblemente coloques un cofre, pero sobre todo un horno para cocinar los bizcochos que vas a recolectar, así como una cama, en la que podría ser ventajoso dormir, si logras hacerlo. Si logras traer una vaca, eso es ideal.

Una vez que estés firmemente establecido, tu objetivo es vencer a todos los viejos Guardianes para deshacerte de los efectos de Fatiga. El primero está en la parte superior del monumento, los otros dos en los lados. Con el equipo mencionado anteriormente, debería poder vencerlos sin demasiados problemas, dado lo lentos que son. Para ubicarlos más fácilmente, bloquee los callejones sin salida con bloques de tierra. Tenga en cuenta que las alas del monumento están conectadas por un corredor.

Una vez derrotados los Guardianes, coge las linternas de agua, las esponjas, el prismarne que necesitas, el oro, y podrás volver. O puede secar el monumento con las esponjas recién adquiridas.

Imagen de One por Too-Muhtsh .

Imágenes de Minecraft Wiki .

Advertisement