como mejorar y optimizar tus fps en minecraft

¿Cómo mejorar y optimizar tus FPS en Minecraft?

Advertisement

A pesar de sus sencillos gráficos, Minecraft no siempre es muy bueno , sobre todo para aquellos que no cuentan con una configuración de última generación. Esto se debe en parte al enorme alcance y la versatilidad de Minecraft, así como a las complejidades del diseño del juego que se integran sutilmente en él.

Los jugadores que dan prioridad a la expansión de sus mundos , la construcción y el acaparamiento de elementos pueden tener problemas con los FPS y el rendimiento general . Pero gracias a la versatilidad del juego y la gran cantidad de recursos, la experiencia de Minecraft se puede mejorar enormemente aumentando la velocidad de fotogramas. En esta guía, encontrará algunos métodos simples que son los más efectivos para mejorar el rendimiento de Minecraft. Algunos de estos métodos son más sutiles, pero otros pueden proporcionar aumentos significativos que pueden duplicar o incluso triplicar sus fps .

Haz cosas simples en Minecraft

Irónicamente, una de las formas más efectivas de mejorar el rendimiento de Minecraft es simplemente hacer menos en el juego. Centrarse en un terreno más simple y plano con menos exploración y menos activos que lo pueblan. Evite crear un mundo con una generación amplificada, por ejemplo.

Un truco útil es usar el comando »  WorldBorder  » en el juego, que establecerá límites sobre hasta dónde se puede extender tu mundo. ¿Realmente necesitas explorar 10,000 cuadras desde tu casa? Para establecer un límite, abra la ventana de chat y escriba el comando/worldborder set [SizeInBlocks]

comando fronterizo mundial
En este ejemplo, el límite mundial es de 2000 bloques.

Un mundo del juego más pequeño, más simple y menos abarrotado será mucho menos exigente con Java y con el hardware en el que se ejecuta. Sin embargo, si esta solución no te conviene, deberías, si tu configuración lo permite, asignar más RAM a Minecraft .

Actualizar controladores de gráficos

actualización del controlador nvidia
Interfaz de Nvidia para actualizar la tarjeta gráfica

El rendimiento de un juego de PC depende en gran medida de la tarjeta gráfica utilizada. Los jugadores a menudo ejecutan sus juegos sin darse cuenta de que su tarjeta gráfica puede mejorarse mediante una actualización rápida y fácil de sus controladores de gráficos . Los controladores más recientes suelen estar disponibles en el sitio web del fabricante de la GPU.

Reducir la distancia de renderizado

configuración de vídeo minecraft

Puede pensar que un juego de bloques como Minecraft no requiere demasiada energía, pero puede requerir mucho hardware cuando tiene que cargar recursos constantemente desde grandes distancias. Afortunadamente, la distancia de renderizado se puede reducir significativamente.

Para hacer esto, simplemente esté en el juego y vaya a »  opciones  » y luego a »  configuración de video «. Una barra que controla la distancia de renderizado se encuentra en la parte superior derecha del menú.

distancia de renderizado

Si este número es superior a 12 , puede ser una buena idea reducirlo unos pocos ticks. Sin embargo, no bajes demasiado, ya que navegar por el juego puede ser complicado si es más bajo en un rango de ocho a diez.

Cierra los programas de Windows en ejecución

rendimiento de la computadora

Si bien hay varios trucos en el juego que hacen que la experiencia sea más fluida , hay varias formas de mejorar Minecraft FPS cambiando ciertas configuraciones de PC. Una de las formas más efectivas es cerrar otros programas en ejecución, especialmente los programas que hacen un uso intensivo del hardware. Si, por ejemplo, tienes abierta una página de Chrome, software de música, Discord, no dudes en cerrarlos para ahorrar recursos.

También puede abrir el Administrador de tareas para tener una idea de qué programas se están ejecutando y cerrar el software no esencial que usa mucha memoria.

Advertisement

Configurar los ajustes de gráficos de Minecraft

configuración de video de minecraft 2
configuración de video de minecraft 2

Además de la configuración de renderizado, se pueden modificar o reducir varios otros detalles gráficos para mejorar el rendimiento y los FPS en Minecraft. Vaya a «configuración de video» y haga lo siguiente:

  • Establezca el máximo de fotogramas por segundo en Ilimitado .
  • Desactiva las nubes y la iluminación suave .
  • Ajuste las partículas al mínimo .
  • Deshabilitar V-Sync .
  • Deshabilite el suavizado de biomas .
  • Establezca “Gráficos” en “rápido” .
  • Reduzca el FOV (campo de visión).

Deshabilite la pantalla completa y elimine la optimización de pantalla completa

Aquellos que no teman perder algo de inmersión deberían considerar desactivar la pantalla completa, especialmente los jugadores con tarjetas gráficas de gama baja. Esta simple operación reduce el renderizado y hace que la experiencia sea más fluida.

Para ello, desactiva la opción «Pantalla completa» y reduce el tamaño de la ventana . Aunque la pantalla es más pequeña, el juego debería funcionar un poco mejor. Para ir más allá, haga clic derecho en el acceso directo de Minecraft y seleccione Propiedades , luego haga clic en la pestaña Compatibilidad . A continuación, haga clic en deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa y haga clic en aplicar .

deshabilitar la optimización de pantalla completa de minecraft

Aumentar el rendimiento de la computadora

Incluso para aquellos con una PC poderosa , es probable que no rinda a su máximo potencial. Los jugadores pueden mejorar el rendimiento y la potencia de su máquina escribiendo «opciones de energía» en la barra de búsqueda de Windows en la parte inferior de la pantalla.

Aparece una ventana del panel de control que permite al usuario cambiar la intensidad del rendimiento y el consumo de energía de la máquina. Haz clic en alto rendimiento y ¡listo! Esta opción debe considerarse especialmente si se utiliza una computadora de escritorio y el consumo de energía no es un problema .

opción de energía de Windows

Establezca el ejecutable de Java en alta prioridad

De la misma manera que uno puede mejorar el rendimiento de su PC , también puede mejorar el software que ejecuta Minecraft, Java . Puede acceder rápidamente a esta aplicación presionando las teclas ctrl + shift + ESC simultáneamente . Esto abrirá el Administrador de tareas .

Haga clic en la pestaña Detalles y haga clic con el botón derecho en Javaw.exe . Vaya a Establecer prioridad y haga clic en Alta . Esto transferirá más recursos a la aplicación , lo que generalmente producirá mejores resultados y fps más fluidos en el juego.

java alta prioridad

overclocking

poscombustión msi

⚠ADVERTENCIA: Este método implica riesgos para las personas que no lo conocen, pero es muy gratificante si se aplica correctamente.

Instalar mods de optimización

Una de las mejores cosas de Minecraft es la capacidad de modificar la experiencia del juego con mods . Por ejemplo, hay mods, como Phosphor, Lithium and Sodium o incluso OptiFine , que se centran en mejorar los fps. También puede instalar paquetes de texturas de baja resolución para mejorar el rendimiento del juego.

Fuente: Gamerant

Advertisement