como hacer un portal inferior en minecraft

Cómo hacer un portal inferior en Minecraft

Advertisement

En algún momento durante tu aventura en Minecraft, probablemente querrás y necesitarás dirigirte al Nether. Después de todo, hay mucho por hacer en esta dimensión y desde la reciente actualización 1.16 de Minecraft , se ha agregado mucho contenido. Sin embargo, viajar al Nether no es como viajar a otro bioma del supramundo .

Para acceder a él, deberás construir un Portal Nether , que te transportará a los tramos inferiores de Minecraft. Aunque hoy en día hacer este portal es adquirido por una gran cantidad de jugadores, si estás en esta guía es que eres principiante o hace años que no jugaste a Minecraft y necesitas refrescar la memoria. Así que aquí está todo lo que necesita saber para construir un portal inferior, incluido cómo crear uno sin extraer obsidiana.

Para crear un Portal Nether , debes tener al menos diez bloquesde obsidianay unEncendedor.

obtener obsidiana

lago con obsidiana

Obsidianaes uno de los bloques más difíciles de obtener en el juego, se crea cuando el agua toca un bloque de lava. En algunas generaciones, puedes encontrar algunos ya creados bajo tierra o también puedes crearlos tú mismo. Si tienes un picoDiamanteo mejor, puedes extraer obsidiana. Sin embargo, incluso si no tiene esa herramienta, aún puede crear un portal utilizando el método deCubetaque te explicaremos más adelante en el artículo .

conseguir un encendedor

encendedor de minecraft

la Encendedora veces se puede encontrar en mazmorras o fortalezas inferiores . Pero saber que es mucho más fácil hacer esta herramienta. Para hacer esto, necesita un pedazo dePedernaly unLingote de hierro.

El hierro, por otro lado, se encuentra bajo tierra. Puedes extraer este metal con un pico de piedra como mínimo . A continuación, obtendrá un bloque deMineral de hierro, que puedes derretir en un horno para obtener un lingote.

Coloque el pedernal y el hierro en sumesa de crafteopara hacer un encendedor.

encendedor artesanal
embarcaciones más ligeras

Crea el portal abisal

portal inferior
Un portal abisal

Como se dijo anteriormente, un portal Nether requiere al menos diez bloquesde obsidianaasí comoEncendedor.

Tiempo requerido:  2 minutos.

Aquí está la guía paso a paso que te dice cómo hacer un portal inferior en Minecraft

  1. Haz la parte inferior del Portal Nether

    Coloca dos piezas de Obsidiana en el suelo, con otro tipo de bloque a cada lado (Ejemplo del adoquín). los bloques que no son de obsidiana servirán como esquinas temporales para el portal que puedes quitar más tarde.portal bajo inferior

  2. Haz los lados del portal inferior.

    Sobre cada esquina del portal, coloca una columna de tres bloques de obsidiana. Luego, en la suma de cada columna, use nuevamente dos bloques más para crear esquinas.lado inferior del portal

  3. Haz la parte superior del portal inferior.

    Luego, conecta las dos esquinas superiores usando piezas de obsidiana para completar el portal. Este debe tener la forma de un rectángulo.parte superior del portal inferior

  4. Activar el Portal Nether

    Ahora puede usar su encendedor en uno de los bloques de obsidiana para activar el portal.portal inferior completo

    Advertisement

Elaboración de un portal abisal con la técnica del cubo

el metodo deCubetaes otra forma de crear un portal inferior que no requiere extraer obsidiana. Por lo tanto, no necesita encontrar diamantes para fabricar un pico de diamantes. Sin embargo, esta técnica es un poco más tediosa que el método tradicional. Estos son los pasos que debe seguir.

Comience haciendo al menos doscubos. Cada uno de ellos requiere treslingotes de hierro.

cubo artesanal
balde artesanal

Luego encuentra una fuente de agua y también una fuente de lava . La lava a menudo se encuentra bajo tierra, pero a veces se encuentran charcos en la superficie. Es más fácil construir el Portal Nether cerca de tu fuente de lava, pero también puedes construirlo cerca de tu base. Solo necesita hacer muchos cubos o estar preparado para ir y venir.

fuente de lava y agua

Ahora llena un balde con agua y otro con lava .

cubo de agua y lavado
cubo de agua y lavado

Luego haga una pared de 5 bloques de alto y 4 bloques de ancho conPiedra

muro de piedra minecraft

En la parte inferior de la pared, haz un agujero y vierte la lava dentro.

agua en minecraft lava

Luego vierta el agua en el bloque ubicado justo arriba para que fluya sobre la lava para hacerObsidiana. Luego intente recolectar el agua con su balde, de lo contrario tendrá que volver a llenarlo.

agua en lava
agua en lava
portal de obsidiana
portal de obsidiana

Repita este mismo proceso para los otros bloques de portal de obsidiana . Sin embargo, dado que no podrá mover los bloques después de crearlos, debe fabricar cada bloque de obsidiana en la ubicación exacta en la que debería estar dentro del marco del Portal Nether. El marco debe incluir dos bloques en el orificio inferior, tres bloques para las columnas en cada lado (comenzando con un bloque sobre los dos bloques inferiores) y dos bloques en la parte superior.

portal inferior con balde

Debería verse como la imagen de arriba.

A saber: No habrá ningún agujero para verter la lava en los bloques laterales y superiores. Por lo tanto, debe verter la lava directamente sobre la pared y verter rápidamente el agua sobre el bloque directamente encima de ella.

Una vez que se construye el marco del portal, puede destruir la pared detrás de él y activar el portal inferior con un encendedor .

portal inferior activo

Fuentes: El jugador e imagen de un

Advertisement