como crear un servidor de minecraft con omgserv

Cómo crear un servidor de Minecraft con OMGSERV

Ya sea para jugar con amigos y construir una base para prepararnos juntos para enfrentar el EnderDragon , para crear una pequeña comunidad de jugadores o para crear el servidor multijugador de tus sueños, seguro que te has hecho la pregunta de cómo hacerlo. crear un servidor de Minecraft. Con nuestras otras guías, le hemos explicado cómo crear su servidor de Minecraft sin modificaciones y con modificaciones en su propia computadora. Sin embargo, como hemos planteado, esto requiere una buena conexión y que tu computadora permanezca encendida durante todo el tiempo de la sesión de juego además de tu propio juego, lo cual puede ser complicado si usas mods por ejemplo.

Si no cuentas con los recursos necesarios para el funcionamiento de tu servidor, si deseas tener un servidor disponible las 24 horas del día , si deseas instalar tu servidor muy rápido o si deseas contar con asistencia técnica durante toda la vida de tu servidor, entonces una solución es optar por una oferta de hosting. En esta guía, presentaremos todas las soluciones que ofrece nuestro socio OMGSERV para instalar el servidor de Minecraft de su elección.

Instale mi servidor de Minecraft en 1-Click

Antes de continuar con una primera instalación, primero deberá obtener un servidor de Minecraft en el sitio de nuestro socio. Para un uso clásico, y para poder disponer de todas las funcionalidades y versiones de los servidores, te aconsejamos optar por la oferta de Minecraft Unlimited que se ofrece desde 4,17€ hasta 9,99€ al mes en función de la duración de tu compromiso. Con esta oferta, tendrá la opción de no menos de 1223 versiones y modpacks disponibles en instalación automática, este catálogo se enriquece todos los días por el equipo del sitio y también a pedido de sus usuarios.

Vainilla / Instantánea

Si desea disfrutar del juego en su dispositivo más simple o probar las últimas funciones del juego en la vista previa, puede instalar todas las versiones oficiales de Minecraft Vanilla y Snapshots del juego desde su área de cliente.

Para ello, durante su primer acceso o en el menú “Reinstalación”, puede seleccionar las categorías “Vanilla” e “Instantánea” para acceder al catálogo de todas las versiones ofrecidas.

CraftBukkit /Spigot / PaperSpigot / Sponge para usar complementos

Para poder usar complementos, primero debe instalar una versión de servidor compatible con ellos. Tiene la opción de instalar CraftBukkit, Spigot o PaperSpigot que le permiten usar los complementos de Bukkit (compatibles con los 3), le recomendamos que prefiera Spigot, CraftBukkit está menos optimizado que este, y PaperSpigot está un poco más pero modificando la mecánica del juego básico con más fuerza que Spigot.

Si lo desea, también tiene la opción de instalar Sponge, que le permite instalar complementos de SpongeAPI. Sin embargo, tenga cuidado, los complementos destinados a Bukkit no serán compatibles.

Para conectarse a este tipo de servidor, no necesita modificar su juego, el juego predeterminado es suficiente.

Para continuar con la instalación, debe seleccionar la versión de su elección en las categorías “  CraftBukkit  ”, “  Spigot  ”, “  PaperSpigot  ” o “  Sponge  ”. Para Sponge tendrás que elegir «Vainilla» en el segundo menú de selección.

Geyser para usar complementos y aceptar reproductores Bedrock Edition

Es posible que desee acomodar a los jugadores que no usan la versión Java de Minecraft en su servidor. Aunque no está pensado para la base, puedes instalar Geyser para ello . Geyser permite que los jugadores de la Edición Java y los de la Edición Bedrock (Windows 10, Consolas, Móviles, etc.) estén conectados al mismo servidor.

Para Geyser, tendrá la opción de una instalación bajo Spigot o PaperSpigot , es decir, por lo tanto, también puede instalar complementos. Tenga en cuenta que solo es posible usar Geyser en la última versión del juego, ya que no es posible usar versiones antiguas del juego en las versiones de Bedrock, sino solo las más recientes.

Para tener Geyser, todo lo que tienes que hacer es seleccionar la categoría del mismo nombre en tu menú de instalación y luego elegir entre Spigot y PaperSpigot .

Forge / Fabric / SpongeForge para usar mods

¿Qué sería de Minecraft sin sus mods? Para muchos, estos son un componente esencial del juego, y te entendemos. Tiene tres opciones para instalar su servidor modificado.
Para los mods de Forge, dos opciones: Forge , que simplemente te permitirá instalarlos, o SpongeForge , que te permitirá instalar complementos de Sponge además de tus mods favoritos.
Si prefieres los mods de Fabric , entonces habrás entendido que tendrás que optar por este en su lugar.

Si bien la instalación de este tipo de servidor puede ser un poco tediosa, nada podría ser más simple aquí, solo seleccione la versión que desee en las pestañas «Forge», «Fabric» y «Sponge». Para Sponge, deberá seleccionar «SpongeForge» en el segundo menú.

Para conectarse a este tipo de servidor, deberá instalar la versión de servidor modificada correspondiente en su computadora, así como todas las modificaciones presentes en el servidor.

Curseforge, FTB, ATL, Technipack, Pixelmon para instalar modpacks

Nuestro socio también ofrece la instalación con 1 clic delos modpacks más populares de las plataformas CurseForge , FeedTheBeast (FTB), ATLauncher, Technicpack y Pixelmon .

Podrás elegir entre una selección de los modpacks más conocidos como Pixelmon (Reforged o Generations), All The Mods, Ragnamod, SkyFactory etc… Si un modpack no está presente en la lista, también tienes la opción de instalarlo manualmente a través de OpenMod (ver más adelante en el artículo) o solicite al servicio de atención al cliente que lo agregue si se ofrece una versión de servidor oficial en el sitio de modpack.

Tenga en cuenta, sin embargo, que para poder usar los modpacks en la instalación automática, dado su consumo de RAM, deberá tener una oferta de Minecraft Unlimited .

Para instalar tu modpack, nada podría ser más sencillo, por lo demás solo tienes que seleccionar el tipo de Lanzador en el menú principal, luego elige tu modpack. Como ejemplo, aquí hay una «pequeña» descripción general de la lista de modpacks de CurseForge disponibles al momento de escribir esta guía:

Para conectarse a su servidor, deberá iniciar el modpack desde su lanzador oficial en la misma versión que su servidor.

Instalación personalizada con OpenMod

Como hemos visto, el panel de gestión tiene una gran cantidad de versiones de servidor disponibles para su instalación automática. Pero Minecraft es un juego con infinidad de proyectos y varios tipos de servidores. También es posible que desee instalar un servidor que no se ofrece en la lista anterior.

Puedes hacer esto con OpenMod . Para utilizar este, tendrás que empezar seleccionándolo en el menú de instalación del servidor. A continuación, deberá arrastrar el archivo .jar de arranque de su servidor a la página de instalación.

Una vez hecho esto, deberá crear una cuenta en la pestaña de su área de cliente llamada «Acceso FTP» ingresando una contraseña, no es la misma que la de su cuenta OMGSERV .

Luego puede usar estos accesos para conectarse a su espacio de almacenamiento y enviar todos los archivos desde su servidor. Debe enviar todos los archivos requeridos por su servidor como si lo hubiera instalado en su propia computadora.
Para enviar sus archivos, le recomendamos que utilice el software gratuito Filezilla .

Si necesita una guía más precisa sobre el uso de FTP, puede consultar las preguntas frecuentes de nuestro socio »  Cómo crear y usar mi acceso FTP  » que trata esta cuestión.

Conectar a mi servidor

Ahora que su servidor está instalado, todo lo que tiene que hacer es conectarse a él. Para hacer esto, nada podría ser más simple, solo necesita iniciar su servidor de Minecraft con el botón «Inicio» en su «Panel de control» y recuperar la dirección indicada después de «Dirección:»:

Tenga en cuenta que es posible modificar su dirección usted mismo utilizando los subdominios gratuitos si desea una dirección más personalizada, directamente en la pestaña «Propiedades» del servidor:

Luego deberá seguir el procedimiento habitual yendo al menú multijugador de Minecraft:

Luego haga clic en Agregar servidor para llegar al siguiente menú:

Podrá ingresar el nombre de su servidor en «Nombre del servidor» y luego la dirección que ha obtenido en »  Dirección del servidor  «. Una vez hecho esto, presione »  Listo  » para validar la adición. Tenga cuidado si copia/pega que no haya espacios antes o después de su dirección.

Una vez hecho esto, ¡su servidor finalmente debería aparecer en su menú multijugador!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.