como crear un servidor de minecraft con mods

Cómo crear un servidor de Minecraft con mods

Advertisement

Minecraft es un juego divertido cuando lo juegas con amigos, y agregar modificaciones en el modo multijugador puede agregar aún más posibilidades. Desafortunadamente, no todos tenemos los medios para pagar el alojamiento de servidores de Minecraft, aunque nuestro socio OMGSERV ofrece servidores a precios atractivos. Sin embargo, tenemos la suerte de tener conexiones a Internet de alta velocidad y podemos alojar fácilmente un pequeño servidor con nuestra computadora para jugar con nuestros amigos. Si no puede permitirse el lujo de invertir en el alojamiento de un servidor de Minecraft, alojarlo usted mismo es la mejor solución. En este tutorial explicaremos paso a paso cómo configurar un servidor para Minecraft que funcione con mods.

Lea también: Cómo crear su servidor de Minecraft : este tutorial le brinda los conceptos básicos para crear un servidor de Minecraft y entra en detalles. Si nunca ha creado un servidor, le recomendamos que lea este primero.

Estas son las cosas que necesitará para completar este tutorial:

  • Una computadora bastante poderosa que puede ejecutar Minecraft con modificaciones y tiene al menos 4 GB de RAM.
  • Una versión oficial de Minecraft
  • Java instalado en su computadora
  • Una conexión a Internet de alta velocidad. Si estás en adsl, no podrás ofrecer un servidor sin ralentizarte.
  • Accede a la información de conexión de tu proveedor de internet para poder abrir los puertos.

Instalar el servidor con Forge

¡Para jugar en un servidor de Minecraft, obviamente necesitas Minecraft!

Atención

Es necesario llevar la versión Java de Minecraft. ¡Esto no funcionará con la versión Bedrock!

Si quieres comprarlo, puedes ir a esta página . A continuación, descargará un  archivo MinecraftInstaller.msi que deberá iniciar y simplemente siga las instrucciones para instalarlo. Una vez instalado, deberá iniciar Minecraft con la versión que desee para poder instalar todos los elementos importantes. Al momento de escribir este tutorial, es la versión 1.16.5 de Minecraft.

Ahora que Minecraft está instalado con la versión que vas a jugar en tu servidor, necesitas descargar Forge Minecraft. Esta es una API que permite ejecutar mods ya sea en un juego en solitario o a través de un servidor de Minecraft.

Vaya a esta página para descargar Forge

Cuando lo descargue, haga doble clic en el archivo forge-1.16.536.1.4-installer.jar para ejecutarlo y comenzar la instalación. Deberías tener esta ventana:

Instalación de Forge Minecraft

Deberá seleccionar Instalar servidor y es posible que diga que ya hay archivos en su carpeta de Minecraft. Le aconsejo que cree una carpeta en su escritorio que contendrá todos los archivos en su servidor. En mi caso, llamé a la carpeta Servidor y, a través del instalador de Forge, hice clic en los 3 puntitos para cambiar la ruta de instalación.

Seleccione la carpeta que contendrá su servidor e inicie la instalación.

Instalación de Forge Minecraft

Cuando haya terminado, verá que su carpeta contiene varios archivos. Ahora deberá iniciar el archivo minecraft_server.1.xxjar para instalar y generar el archivo EULA para su servidor.

archivos del servidor de minecraft

Ahora debería tener un archivo eula.txt que ha aparecido. Ábrelo con tu bloc de notas y en lugar de  eula=false, pon  eula=true. Guarde y cierre el archivo.

Archivo Eula de Minecraft

Una vez hecho esto, reinicie minecraft_server.1.xxjar nuevamente . Verá que aparecen un montón de archivos adicionales en la carpeta Servidor y se abrirá una ventana titulada Servidor de Minecraft.

lanzar el servidor de minecraft

Cierre todo y ahora ejecute el archivo forge-1.16.5-36.1.4.jar para generar los archivos necesarios para instalar los mods. Deberías ver aparecer una carpeta de mods. Si es así, ¡felicidades! Ahora tienes un servidor de Minecraft que acepta mods.

Descargar mods

¡No puedes tener un servidor de Minecraft con Forge sin mods! Puede a través de nuestro sitio, encontrar una selección de las mejores modificaciones

Advertisement
para Minecraft. Si el inglés no te asusta, también te recomendamos que consultes las modificaciones presentes en el sitio de CurseForge .

Una vez que haya descargado los archivos .jar de las modificaciones que desea instalar, abra la carpeta de modificaciones de su servidor y pegue las modificaciones allí. Luego cópielos también en su carpeta .minecraft.

Leer: Cómo instalar un mod de Minecraft

Atención

Los jugadores que quieran unirse a su servidor también deberán tener Forge , así como las modificaciones que haya instalado en su servidor.

Optimizar servidor

Incluso antes de reiniciar el servidor, existe una manera de reducir significativamente la ralentización del servidor y de su computadora. Haga clic derecho en la carpeta Servidor y cree un nuevo documento de texto. Titúlelo  Server Launcher . Ábrelo y copia y pega el siguiente texto:

java -Xms4096M -Xmx4096M -jar minecraft_server.x.x.x.jar
pause

Es importante poner el nombre exacto del archivo de tu servidor . Por ejemplo, mi archivo de servidor tiene el nombre minecraft_server.1.16.5.jar que dará:

java -Xms4096M -Xmx4096M -jar minecraft_server.1.16.5.jar
pause

El número  4069  en realidad indica cuánta RAM usará el servidor,  siendo 4096  4 GB. Sustituya este número según la cantidad de RAM que desee usar.

Una vez que el texto se haya pegado en el archivo de texto, seleccione  Archivo y, a continuación,  Guardar como . Cambie el  tipo de  archivo  a todos los archivos  y cambie el nombre del archivo de  Server Launcher.txt  a  Server Launcher.bat. 

Ahora haga doble clic en el archivo .bat cada vez que desee iniciar el servidor. Inicie el servidor, deje que se cargue por completo y luego ciérrelo.

¡Tu servidor ya está listo para usar! Cuando inicias tu juego de Minecraft e intentas iniciar sesión, deberías ver este pequeño logotipo:

Servidor Minecraft compatible con Forge

Si un jugador no tiene las modificaciones requeridas, tendrá una cruz roja que indica que no tiene las modificaciones para unirse al servidor.

dirección IP y puertos

¡El servidor ahora se está ejecutando localmente! Cualquiera que tenga la misma IP que la tuya ahora puede unirse al servidor. Para permitir que las personas que no están en la misma dirección IP se conecten, deberá abrir el puerto de su servidor, que es 25565 . Es complicado para nosotros explicar cómo abrir su puerto porque cada caja de Internet es diferente. No dudes en hacer una búsqueda sobre este tema según tu proveedor de internet. Este tema en nuestro foro  podría ayudarte.

Para obtener la dirección IP de su computadora, mantenga presionada la tecla de Windows y presione R. En el cuadro que aparece, escriba cmd. Cuando se abra el símbolo del sistema, escriba  ipconfigBusque la línea denominada  Dirección IPv4  y copie la dirección IP allí. Comparte esta dirección con tus amigos para que puedan conectarse a tu servidor.

Bueno, ¡espero que esta guía te ayude! ¡Buen juego a todos!

Advertisement