como crear un pueblo con aldeanos en minecraft

¿Cómo crear un pueblo con aldeanos en Minecraft?

Advertisement

Los pueblos son muy útiles en  Minecraft . Los aldeanos pueden asumir todo tipo de profesiones y puedes aprovechar esto para obtener muchos recursos. Construir una aldea en Minecraft es un proceso complejo que requiere mucho esfuerzo y determinación. Especialmente si encuentra problemas, como la presencia de zombis, desdeenredaderas, esqueletos y otros tipos de enemigos .

Esta guía lo ayudará en cada paso del proceso y lo guiará a través de todo, desde crear su propio pueblo hasta obtener el suyo.aldeanos.

pueblo de minecraft personalizado
Un pueblo de minecraft personalizado

En primer lugar, debes comenzar construyendo algunas casas que te permitirán tener la base de tu aldea. Para que el juego considere un edificio como una casa real, se debe colocar al menos una cama en su interior . Por supuesto, puedes hacer casas más grandes y poner varias camas adentro. Depende de cuántos aldeanos quieras en tu aldea.

Dado que los aldeanos solo aparecerán si hay camas para ellos y sus bebés, debes crear y colocar camas adicionales en tu aldea. Para hacer una cama , solo necesitas tres tablones de madera y tres lanas del mismo color.

Cama artesanal Minecraft
Cama artesanal Minecraft

Consigue tus primeros aldeanos

aldeano
Un aldeano de Minecraft

Este paso es probablemente el más complicado. Los primeros aldeanos son los más difíciles de conseguir porque todo es cuestión de suerte. De hecho, solo hay dos formas de conseguir tus propios aldeanos. Puedes curar a los aldeanos zombis que se generan cerca de tu base o secuestrar a los aldeanos que ya viven en una aldea.

Lo guiaremos a través de cada método, y puede elegir uno u otro, según las condiciones de su mundo y los recursos que tenga.

Secuestrar a un aldeano de otro pueblo

aldeanos en barco
Aldeano capturado en un bote

Esta técnica requiere menos recursos y suerte , pero puede ser terriblemente aburrida y consumir mucho tiempo . Además, dependiendo de la distancia entre el pueblo más cercano y tu base, es posible que tengas que luchar contra mobs hostiles para llevar al aldeano a tu base . Puede que incluso tengas que cruzar el Nether para reducir la distancia entre tu punto de partida y tu destino.

Puedes secuestrar a un aldeano usando un bote . Puedes forzarlos a subir al bote empujándolos o colocando el bote sobre el aldeano. El aldeano no escapará, a menos que el bote esté roto. Es posible viajar grandes distancias utilizando esta técnica. Ten en cuenta que aunque los barcos trabajan en tierra, son extremadamente lentos y solo pueden ir en terreno llano. Si tu base no está cerca, crear un portal inferior podría acelerar las cosas. Y si te encuentras con criaturas, serán mucho más rápidas que tú, así que asegúrate de matarlas y proteger al aldeano.

Una vez hecho esto, tendrás que empezar de nuevo, ya que se necesitan al menos dos aldeanos para empezar una aldea.

Cura a un aldeano zombi

aldeano zombi
Un aldeano zombie

Aunque este método es técnicamente más rápido, debe tener algunos artículos específicos almacenados en su inventario con anticipación. Además, elZombis aldeanosengendran solo en raras ocasiones, por lo que debes tener suerte para que engendren y puedas curarlos.

Pero en el lado positivo, si estás cerca de tu base y se reproducen, puedes atraerlos, sin un bote. Y, una vez curados, te ofrecerán artículos a precio reducido para mostrarte su gratitud. Puedes curar unAldeano zombielaborando una poción de debilidad , arrojándosela al aldeano y luego dándole unamanzana dorada.

Cría de aldeanos

apareamiento del pueblo
Un apareamiento de aldeanos

Los aldeanos aparecen cuando quieren. Se deben cumplir ciertas condiciones para que esto suceda. Los aldeanos deben tener 12remolacha, 12Zanahorias, 12Patataso 3 panes en su inventario para poder reproducirse. Lanza los artículos a los aldeanos y ellos los recogerán. Eventualmente se reproducirán y darán a luz a un bebé aldeano

Advertisement
, siempre que haya una cama para él cerca.

Para crear una aldea, sigue repitiendo este proceso una vez que se conviertan en aldeanos adultos. El crecimiento será mucho más rápido, ya que no necesitarás perseguir a otros aldeanos.

Hay 15 tipos de aldeanos en Minecraft. Los aldeanos pueden ser sin profesiones o imbéciles, y hay 13 profesiones diferentes. Los aldeanos imbéciles no pueden adquirir profesiones, pero los aldeanos desempleados sí pueden si tienen acceso a unPuesto de trabajo.

Aquí están todas las profesiones de los aldeanos en el juego, según su posición:

Armero Alto horno
Carnicero Ahumador
Cartógrafo Mesa de cartografía
Sacerdote Quieto
Granjero Compostador
Pecador Barril
flecher Mesa de tiro con arco
Curtidor Caldera
bibliotecario Escritorio
Masón Tallador de piedra
Pastor Telar
Herrero mesa de herrero
Armero muela

Dependiendo de tus necesidades, puedes tener cualquiera de estos aldeanos. Una vez que hayas intercambiado con un aldeano, no podrá cambiar de profesión después y permanecerá bloqueado. Así que asegúrese de obtener los intercambios que desea.

Decora tu pueblo

Aquí hay algunos consejos de decoración a tener en cuenta al hacer su propio pueblo.

Caminos

camino del pueblo
Un camino en un pueblo

Los aldeanos recorrerán tus caminos. Por lo tanto, al cavar caminos con su pala, hará que su aldea sea más estética y los aldeanos podrán caminar allí más fácilmente.

Campana

campana de minecraft
Una campana en un pueblo

Considere agregar unCampanaa tu pueblo. Los aldeanos se reunirán a su alrededor para charlar. Además, si llamas alCampana, los aldeanos se esconderán en sus casas. Es una excelente manera de protegerlos, especialmente en caso de una redada o la presencia de monstruos cerca. Consulte también nuestra guía sobre redadas en aldeas en Minecraft .

Macetas

maceta casera
Una maceta cerca de una casa.

Con solo tres ladrillos, puedes hacer macetas tú mismo. Estos artículos son geniales porque puedes colocarlos en las casas de los aldeanos, son pequeños para que no ocupen mucho espacio y le dan un nuevo ambiente al lugar. Puedes poner flores, cactus, hongos y otros tipos de plantas en el interior, así que puedes probar varias variaciones para diferentes casas.

Obstáculos

seto decoración del hogar
Un seto que decora el frente de la casa.

Hay una forma de imitar los setos en Minecraft: ¡con bloques de hojas! Los árboles tienen bloques de hojas que crecen. Si los recupera, puede utilizarTijeraso herramientas encantadas conToque de seday luego bastará con ponerlos en otra parte. Si recolecta algunos, puede crear sus propios setos.

Lámparas

farola de minecraft
una farola

con cuatropolvos luminosos, puedes hacer unpiedra luminosa. Estos bloques emiten luz de forma natural. Jugadores imaginativos han logrado hacer sus propias lámparas con estos bloques. Si coloca un poste de cerca y unpiedra luminosaen la parte superior con un interruptor, se verá como cualquier lámpara de mesa. También puedes usar redstone y ser creativo para crear todo tipo de sistemas eléctricos en tu aldea.

Fuente: El jugador

Advertisement