como asignar mas ram a minecraft

Cómo asignar más RAM a Minecraft

Dados los muchos recursos que ofrece la comunidad de Minecraft , estamos tentados de instalar más y más mods , paquetes de recursos, etc. Parece que Mojang ha tomado la decisión de asignar solo 2 GB de RAM a través del nuevo lanzador, que, en sí mismo, es suficiente para ejecutar Minecraft. Pero si comienza a agregar muchas modificaciones y un paquete de recursos, es posible que obtenga un buen informe de bloqueo y, a menudo, está relacionado con la falta de RAM. En este artículo, veremos juntos cómo asignar más RAM a Minecraft .

Para empezar :

Si te has encontrado con el mismo problema, este es el procedimiento a seguir. Para comenzar, verifique cuánta memoria RAM tiene su computadora. Presione la tecla de Windows + la tecla de pausa:

Atajo de teclado para ver la información de tu computadora

Se abrirá una ventana indicando la información de tu pc. Por ejemplo, en la imagen de abajo podemos ver que hay 16 GB de ram:

En Mac, haga clic en la pestaña Apple en la parte superior izquierda de su pantalla y haga clic en «Acerca de esta Mac». El campo «Memoria» le dirá cuánta RAM tiene su computadora.

Ahora que sabemos cuánta ram tiene nuestra computadora, podemos adaptar esto a Minecraft. Aquí hay un indicador para saber cuánto ram asignar a Minecraft:

  • Para la mayoría de los casos (algunas modificaciones + un paquete de recursos): se requieren de 2 a 4 GB de RAM ;
  • Para un modpack bastante pesado como FTB: se recomiendan de 4 a 6 GB de RAM  ;
  • Para un gran paquete de recursos + muchas modificaciones: se recomiendan de 6 a 8 GB de RAM  .

Cabe señalar que no es necesariamente bueno asignar demasiada RAM a Minecraft sabiendo que la RAM asignada ya no estará disponible para sus otros programas cuando se inicie su juego. Entonces, antes de asignar más de 1 GB de RAM, vea si es realmente necesario.

¿Cómo asignar más RAM a Minecraft?

Bueno, ahora que sabe cuánta RAM va a asignar a Minecraft, este es el procedimiento a seguir para asignar RAM fácilmente a través del iniciador de Minecraft:

  1. Inicie su iniciador de Minecraft y vaya a la pestaña  » Instalaciones» para mostrar sus diferentes perfiles.Asignar ram a Minecraft: la pestaña de instalación del iniciador de Minecraft
  2. Haga clic en el perfil que desea editar para asignarle más RAM .Asignar ram a Minecraft: opción de perfil en el iniciador de Minecraft
  3. Haga clic en el botón »  Más opciones» en la parte inferior izquierda para mostrar las opciones que nos interesan.Asignar RAM a Minecraft: Mostrar más opciones
  4. En el cuadro Argumentos de JVM , modificaremos el valor de -Xmx2G, lo que simplemente significa que Minecraft actualmente asigna 2 GB de ram a Minecraft. Como quiero asignar 4 GB de ram, reemplace 2G con 4G.  Asignar ram a Minecraft: agrega la cantidad de ram que quieras
  5. Haga clic en Guardar. Ya puedes volver a disfrutar de Minecraft con toda su fluidez.

¿Cómo asignar más ram con el iniciador de Twitch Minecraft?

La aplicación Twitch facilita la instalación de mods o modspacks en Minecraft y varios juegos sin tener que modificar nada tú mismo. Sin embargo, si está utilizando un modpack, de forma predeterminada, Twitch no asigna suficiente memoria. Aquí se explica cómo cambiar la configuración de Twitch.

  1. Haga clic en la pequeña rueda ubicada en la parte superior derecha del modpack que desea instalar.Lanzador Modpack Twitch
  2. En la lista desplegable, elija Opciones de perfil .
  3. Luego vaya a la configuración de la memoria y asegúrese de desmarcar »  Usar la configuración de la memoria del sistema «.
  4. Luego indica el valor que le quieres dar a Minecraft.
  5. Valida y podrás iniciar el juego.

Eso concluye nuestro consejo sobre cómo asignar más RAM a Minecraft. Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntarnos en la sección de comentarios. Estaremos encantados de ayudarle si es posible. ¡Buen juego a todos!

Preguntas frecuentes:

¿Cuánta RAM se necesita para jugar Minecraft?

La cantidad recomendada de RAM para jugar a Minecraft es de 2 a 4 GB si usa algunas modificaciones.

¿Agregar más RAM aumenta la velocidad de Minecraft?

Con Minecraft Vanilla, no habrá una gran diferencia. Sin embargo, si tiene varias modificaciones instaladas, sí, su juego funcionará mucho mejor.

¿Cómo agregar más RAM a Minecraft?

Vaya a su perfil de fragua en el iniciador, luego haga clic en Más opciones. Luego agregue la cantidad deseada de ram en el cuadro Argumentos JVM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.