Pocas cosas son tan frustrantes como encontrarse con códigos de error, especialmente cuando no tiene idea de cuál podría ser el problema.

Qué tipo de error es: io.netty.channel.abstractchannel$annotatedconnectexception

En pocas palabras, es un error de conexión, donde la computadora en la que se encuentra está tratando de establecer una conexión con el servidor de Minecraft que ha elegido y esa conexión falla debido a que el servidor al que se está conectando de alguna manera no reconoce su solicitud o no recibe la señal. de vuelta a Minecraft.

¿Cuál es la solución a este error?

Comencemos a resolver este problema con algunas soluciones básicas que funcionan para casi cualquier error. ¡No se salte estos a menos que ya los haya probado, porque estas son las soluciones más simples que toman la menor cantidad de tiempo!

• Reinicie Minecraft.
• Reinicia tu computadora.
• Apague y encienda su enrutador, apagándolo durante un minuto y encendiéndolo nuevamente.

Si esto no ayudó, es hora de probar algunos de los pasos más avanzados.

Para comenzar a resolver esto, primero debemos averiguar qué ruta debemos tomar, y eso depende de quién esté ejecutando el servidor al que intenta conectarse, si es su propio servidor o el de otra persona.

Si es el servidor de otra persona:

Si este es el servidor de otra persona, comience por verificar si puede conectarse a otros servidores. Si puede conectarse a otros servidores, es probable que el problema no sea suyo, sino un problema con ese servidor en particular. Consulte con las personas que lo ejecutan para ver si hay alguna dificultad técnica.

Si el problema está presente al conectarse a varios servidores diferentes, es probable que el problema esté de su lado y probablemente tenga que ver con los permisos de su Firewall. Lea los pasos a continuación para ayudar a solucionar el problema.

Permisos de cortafuegos

Estos son los pasos que debe seguir para corregir los permisos de su firewall, que probablemente estén causando el error en Minecraft.

  1. Vaya a la barra de búsqueda de Windows y escriba «Seguridad de Windows» y selecciónelo cuando aparezca.
  2. En la página que se abre, seleccione la parte «Firewall y protección de red».
  3. En la página siguiente, seleccione el texto «Permitir una aplicación a través del firewall».
  4. En la página que se abre, seleccione «Cambiar configuración», como se muestra en la imagen a continuación y haga clic en «Sí» en el mensaje de advertencia.
  5. Ahora mire más abajo en la página donde ahora podrá interactuar con el «Permitir otra aplicación» previamente atenuado.
  6. Habrá una pequeña ventana emergente con un botón llamado «Examinar…», selecciónelo y luego navegue hasta el lugar donde tiene instalado Minecraft.
  7. En la carpeta de Minecraft, seleccione el archivo MinecraftLauncher y haga clic en «Abrir».
  8. Tendremos que repetir los pasos anteriores y esta vez navegue hasta donde tenga instalado su servidor de Minecraft y vaya a la carpeta «MinecraftServer» y en ella seleccione ambos archivos ejecutables de Java y ábralos también.
  9. Por último, permaneceremos en la página Cambiar configuración, pero esta vez desplácese hacia abajo en la lista de aplicaciones y funciones permitidas hasta que veamos las entradas etiquetadas como «Java(TM) Platform SE binary». Aquí etiquetamos todas las marcas de verificación para «Privado» como mínimo y «Público» también si ejecutamos un servidor y queremos que las personas se conecten desde fuera de nuestra red.
  10. Inicie Minecraft nuevamente y verifique si ahora tiene acceso al servidor.

Si es su propio servidor:

Si este es su servidor y no puede conectarse a él, la primera solución es verificar si ha iniciado el servidor antes de intentar conectarse a él. ¡A veces son las cosas simples!

Si su servidor se está ejecutando, lo más probable es que la solución sea una de las dos siguientes:

  1. Su firewall está bloqueando su acceso.
  2. Necesita reenviar su red.

La forma de solucionar el problema 1 es la misma tanto para su propio servidor como para los servidores de otras personas. Enumeramos los pasos que puede seguir arriba bajo el encabezado «Permisos de firewall».

Si la opción 1 no resolvió su problema, entonces quizás el problema sea la opción 2: redirección de puertos.

Dado que este es un problema con su enrutador y cada enrutador tiene una interfaz de usuario diferente, es difícil describir los pasos precisos a seguir. Por lo tanto, nos apegaremos a los pasos generales para guiarlo que deberían ayudarlo a solucionar el problema.

Reenvío de puertos de su red

Estos son los pasos que debe seguir para reenviar su red para ayudarlo a corregir el error de Minecraft.

  1. Inicie sesión en su enrutador. Si no ha ingresado ningún nombre de dispositivo, nombre de usuario o contraseña para esto antes, es probable que pueda encontrarlos en una etiqueta adhesiva en la parte inferior de su enrutador o en los documentos que recibió con su enrutador.
  2. Vaya a la sección «Reenvío de puertos». Esto también puede llamarse “Servidor Virtual”. Es posible que deba buscar en las opciones «Avanzadas».
  3. Ahora debería estar en una página donde puede ingresar un nombre de dispositivo, un puerto, una dirección IP y la opción para elegir un protocolo.
  4. Complete esos campos con la información adecuada, buscando la información en su computadora. Para el Protocolo, la opción suele ser TCP/UDP o Ambos.
  5. Haga clic en «Aplicar» o «Guardar» para finalizar.
  6. Inicie Minecraft nuevamente y verifique si ahora tiene acceso a su servidor.

Conclusión

Con suerte, estas soluciones lo ayudaron a corregir el error io.netty.channel.abstractchannel$annotatedconnectexception y le permitieron volver a jugar Minecraft. De lo contrario, es posible que desee consultar el foro de Minecraft para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *