- Autor: Azanor
- Versión de Minecraft: 1.7.10 – 1.8.9 – 1.10.2 – 1.12.2
- Versión de la modificación: 5.2.4
Minecraft tiene una atmósfera mágica muy limitada en vainilla. Esto está presente principalmente a través de encantamientos y pociones, pero aparte de eso, nada demasiado extravagante. Thaumcraft es un mod de Azanor, conocido en particular por su presencia en muchos modpacks como Feed The Beast, pero también en las series de ciertos videógrafos como el equipo de Feed The Patrick. Este mod agregará una atmósfera mágica propia al juego. Más que hechizos para lanzar, es una nueva forma de ver el juego. Descubramos juntos este mod de un gran brillo mágico.
Además, el artículo no pretende enseñarte todo sobre Thaumcraft, ¡sino al menos la mecánica para que puedas jugar más fácilmente!
Consigue el Thaumonomicon (guía)
Antes de explicar el principio de Thaumcraft, necesitarás obtener un libro precioso: el Thaumonomicon . Este libro, traducido al francés, os ayudará a comprender los conceptos básicos de Thaumcraft (aunque también os lo explicaremos, jóvenes magos).
<i>Obtén el Thaumonomicón</i>
Para obtener la preciada guía, primero tendrás que crear una varita mágica. Para empezar, crea 18 pepitas de hierro:
Una vez que tengas las pepitas, crea dos puntas de hierro:
Y fusiona estas puntas con un palo para crear una varita.
Una vez hecho esto, haz clic con el botón derecho del ratón en una estantería con tu varita, ¡y aparecerá el Thaumonomicon!
También puedes conseguir un Thaumonomicon en los cofres de las estructuras generadas en el mundo.
<i>Cómo funciona el Thaumonomicón</i>
El libro está dividido (al principio) en 4 interfaces. Por defecto, se llega al primero de la lista en la parte superior izquierda. Esta interfaz, visible en la captura de pantalla, sirve principalmente para que el jugador aprenda los fundamentos de Thaumcraft y conozca sus añadidos. Tenga en cuenta que con el tiempo irán apareciendo otras interfaces a medida que las vaya descubriendo.
También hay dos búsquedas disponibles para ayudarle a conocer mejor el mod (rama derecha de la línea horizontal única). Este sistema de búsqueda se explicará más adelante en el artículo.
Los aspectos
Todo lo que te rodea en Thaumcraft, ya sean animales, bloques, objetos, tú, todo está vinculado a elementos místicos. Hay dos categorías de aspectos en el mundo:
- Aer simbolizando el aire
- Terra simbolizando la tierra
- Ignis que simboliza el fuego
- Aqua que simboliza el agua
- Ordo que simboliza el orden y la pureza del mundo.
- Perditio que simboliza el caos y la destrucción.
Si quieres ver la composición de los elementos que tienes, basta con SHIFT en el inventario sin hacer clic para ver los aspectos presentes en el objeto.
Investigación en Thaumcraft
La investigación será la forma principal de obtener nuevos objetos mágicos o habilidades de Thaumcraft. Si desea comenzar a buscar, necesitará una tabla de búsqueda .
Obtener tabla de búsqueda
A continuación, tendrás que crear herramientas de escriba con una pluma, una bolsa de tinta y una ampolla de vainilla o una ampolla de mod:
Y luego sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la mesa con tu herramienta de escriba, y puf, ¡aquí está la mesa!
Si quieres tener una herramienta de escriba completa, sólo tienes que estar en una interfaz de creación (mesa vainilla, inventario, etc.) y combinar la herramienta de escriba con la tinta.
como buscar
Comme dit auparavant, vous allez avoir besoin du Thaumonomicon. Ouvrez votre livre et allez sur l’onglet de la recherche que desea realizar. Tomaremos como ejemplo la búsqueda «Experiencia en investigación».
Ve a la pestaña con una herramienta de escriba y un trozo de papel en tu inventario. La herramienta de trazado pierde 1 durabilidad y el papel se consume. Ahora tendrá un nuevo elemento llamado «Notas de investigación» con el título y la descripción que aparecen en el Thaumonomicon. Ahora es el momento de pasar al segundo paso.
El segundo paso consiste en utilizar la tabla de búsqueda. Está dividido en 5 interfaces, cada una con su propia finalidad:
- 1: Lugar para la herramienta de trazado, se establece automáticamente al crear una tabla
- 2 : Lugar para colocar las notas de investigación
- 3 : Interfaz que contiene los aspectos primarios (explicados anteriormente)
- 4: Interfaz que permite la mezcla de dos aspectos (primarios o compuestos) para obtener un aspecto compuesto. Basta con hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el aspecto que desea fusionar y hacer lo mismo con el otro. Mientras no se haga la fusión, no se pierde ningún aspecto utilizado.
- 5: Interfaz que se utilizará para obtener la búsqueda. Para enlazar varios aspectos tienes que arrastrar los aspectos de la izquierda y colocarlos en los hexágonos donde quieras ponerlos. Ojo, ante esta investigación y la siguiente, un aspecto consumido pero erróneo no se devuelve. Para eliminar un aspecto erróneo, haga clic con el botón izquierdo del ratón sobre él.
Deberá vincular los aspectos primarios presentes en la interfaz 3 con los aspectos ya presentes en la interfaz 5. Para ello, coloque los aspectos primarios o los aspectos compuestos en la interfaz 4.
Para enlazar un aspecto debe ser un componente del siguiente aspecto o su resultado después de la mezcla. Si quieres conocer los componentes de los aspectos ya presentes (o los que has colocado), ve al Thaumonomicon en la pestaña «Aspectos de la magia», o pon el ratón sobre el aspecto. Sin embargo, no es posible hacerlo siempre.
Volvamos a nuestro ejemplo (segunda imagen) para explicarlo: aquí tenemos un aspecto primario (Ordo) en la parte superior derecha, pero también otros dos aspectos compuestos «Cognitio» y «Sensus». Si vamos al Thaumonomicon aprendemos que Cognitio se compone de dos aspectos que son Ignis (primario) y Spiritus (compuesto), Sensus se compone de dos aspectos que son Aer (primario) y también Spiritus (compuesto).
Por lo tanto, crearemos dos aspectos compuestos por Spiritus estructurados con 1 Victus y 1 Mortuus. El Thaumonomicon nos dice que un Victus (o vida) requiere 1 Aqua y 1 Terra, mientras que el Mortuus requiere 1 de Aqua y 1 de Perditio. Una vez hecho esto, hay que relacionar el Mortuus con la Cognitio y el Sensus. Luego recrearemos dos de Victus que enlazaremos con el Mortuus. Entre los elementos compatibles con Ordo en la parte superior está Terra, que se puede ensamblar con Ordo para dar Metallum, que vamos a deslizar justo debajo de Ordo. Y finalmente notamos que Terra es un aspecto común de Metallum y Victus, así que pondremos 1 de Terra entre el Victus y el Metallum, aquí está el resultado:
Ahora tienes un desplazamiento en la interfaz número 2, que puedes pulsar con el botón derecho para validar la búsqueda.
No hay un esquema preestablecido para crear los diferentes enlaces, y no está obligado a utilizar todos los aspectos.
No todas las búsquedas se hacen de esta manera, algunas sólo requieren 3 XP para completarlas. Pero además, algunas búsquedas dependerán de otras que no están en la misma categoría en el Thaumonomicon.
La investigación te permitirá obtener nuevos elementos o habilidades especiales que se pueden usar con la varita mágica. Sin embargo, para obtener nuevas investigaciones (o nuevos capítulos de investigación), deberá crear un taumómetro .
Creación del taumómetro
Funcionamiento del taumómetro
Si hace clic con el botón derecho del ratón, podrá ver con mayor precisión la importancia de los aspectos en cuestión.
El taumómetro también muestra otra cosa: el nivel de vitio (o flujo), que determina la posibilidad de que un nodo se corrompa.
Para hacer un análisis, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en el objeto/criatura (también en los nodos que verás a continuación) si tiene signos de interrogación a su alrededor. Tendrá información sobre el chat cuando se realice:
Los nodos se harán visibles como en la imagen siguiente. Tenga en cuenta que una mayor investigación le dará acceso a un equipo posiblemente mejor que el taumómetro.
El aura y los nodos
Aura (como se describe en la pestaña «Aura y nodos», sí, probablemente un error de traducción) es un tipo de energía que se encuentra alrededor de los nodos de energía mística llamados nodos de aura .
El aura es un campo de energía que conforma el mundo y se agrupa hipotéticamente en nodos de aura. (imagen de arriba) Estos sirven como relevos a mundos místicos ya través de los cuales se infiltra la energía. Así vemos el aura como el agua aprovechando las aberturas de los conductos hidráulicos para escapar.
El aura evolucionará de manera diferente dependiendo de dónde se encuentre, desde un aura cercana al agua hasta, por ejemplo, un aspecto más probable de Aqua .
La gran mayoría de los nodos tendrán aspectos simples, pero en casos raros algunos pueden ser aspectos compuestos. No podemos extraer directamente la energía de los nodos, pero estos reconstituyen el aura que los rodea. La velocidad de reconstitución dependerá de sus tipos, hay varios de ellos y depende de ti descubrirlos. Cuando tengas uno nuevo, solo ve y mira en el Thaumonomicon.
Cuando los nodos están cerca unos de otros, pueden terminar fusionándose. El resultado más probable es que uno de los dos aspectos originales sea superior y el nudo sea más ancho.
los efectos negativos
El mundo de Thaumcraft también se compone de cosas malas que pueden contaminar la vida del taumaturgo que eres.
De hecho, en la sección del Thaumonomicon titulada “ Warp, Flux and all that is bad” aprendemos varias cosas. La estabilidad del mundo y de ti mismo puede verse perturbada.
Hay dos cosas principales que le causarán problemas:
la disformidad
The Warp es una manifestación de trastornos mentales que pueden ser causados por varias cosas:
- La práctica de investigación enumerada en el Thaumonomicon como «prohibida», con una aclaración secundaria del grado de riesgo involucrado.
- El mal uso de objetos o máquinas puede, por tanto, convertirse en una amenaza y provocar Warp como penalización.
- ¡Y muchas otras cositas por descubrir!
La deformación puede ser temporal o permanente. No podrás deshacerte de él, para siempre . Los principales trastornos que se pueden generar son principalmente alucinaciones auditivas pero también en ocasiones visuales en diferente grado.
El Flux o “Vitium”
El Flujo contrario a la Disformidad es esta vez una manifestación física de lo que se puede producir en el mundo. Esta es también la razón por la cual el Taumómetro puede detectarlo. El flujo es causado por una cosa en particular: el desperdicio de magia.
De hecho, si rompes un objeto con magia, se esparcirá por el aire, como un gas. Pero los objetos o máquinas que maneja pueden propagarlos si no se administran adecuadamente. Sin embargo, también pueden producirlo naturalmente, como un automóvil que produce dióxido de carbono. Esto no sucederá cada vez que lo use, pero existe la posibilidad de que suceda.
También está la creación de elementos con «Inestabilidad…» anotados en el Thaumonicon, que también pueden liberar flujo de vez en cuando.
Descargas
API:
[1.8.9 – 1.12.2] Herrería
Modificación:
Versiones:
[1.12.2] Thaumcraft [1.10.2] Thaumcraft [1.8.9] Thaumcraft [1.7.10] Thaumcraft
Imagen de One hecha por ClairElite .