El wiki francés de Minecraft cumple 11 años este año, ¡y lo estamos celebrando! Minecraft Wiki es ante todo un sitio que reúne toneladas de conocimientos sobre Minecraft y su universo. Hace referencia a todo lo que necesitas saber sobre bloques

, objetos , criaturas y todos los demás elementos de juego del juego.

Ambicioso proyecto iniciado el 30 de enero de 2011 como una traducción del wiki en inglés, ahora ha crecido considerablemente con más de 3000 artículos y 5500 archivos de todo tipo. Además de documentar la mecánica del juego, Minecraft Wiki se ha expandido a eventos relacionados con Minecraft y Mojang Studios, sin mencionar Minecraft Dungeons y Minecraft Earth .

Entre las especificidades de la wiki francesa, podemos mencionar la parte de “comunidad”, inexistente entre nuestros amigos de habla inglesa y que enumera videógrafos de habla francesa, así como los juegos clásicos de los servidores para multijugador.

Pero, ¿quién se esconde detrás?

Como todas las wikis, se trata de voluntarios ocasionales y habituales que quieren aportar su piedra al edificio gracias a sus conocimientos, ayudados por un equipo de administradores y editores experimentados. Hay una veintena de colaboradores activos hasta la fecha y se han realizado más de 195.000 modificaciones desde la creación de Minecraft Wiki FR. ¡Y eso es lo que lo hace fuerte, todos (sí, incluso tú) pueden editar un artículo en cualquier momento para corregir o agregar algo! La página perfecta no existe y la wiki siempre necesitará nuevas aportaciones para que todos los jugadores de Minecraft puedan tener acceso a la información más completa y cualitativa posible.

¡Ni siquiera necesitas conocer el juego de adentro hacia afuera! La simple observación de la falta de información o de un error que se ha deslizado en un párrafo es buena para tomar: no dudes en hacer un pequeño retoque, solo te llevará unos minutos.

¿Algo que te apasione en Minecraft? Por ejemplo, ¿comandos, versión Bedrock o incluso cookies? Anímate y mejora estos artículos: permitirás que todos se beneficien de tus conocimientos y admiren tus habilidades de escritura (en la hierba como un experto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *